Wednesday 07 de December de 2016

​Avanza marcha magisterial

Redacción      12 Jun 2014 11:41:38

A- A A+

Compartir:
  • (Cortesía) (Cortesía)
  • (Cortesía) (Cortesía)
  • (Cortesía) (Cortesía)
  • (César Chacón) (César Chacón)
Imagen de


ZACATECAS.- Avanza a vuelta de rueda por los carriles centrales del Eje Metropolitano la manifestación motorizada de maestros que partió de Santa Mónica, Guadalupe, rumbo a la plaza Bicentenario.

Allí se encontrarán con el contingente que salió de Ciudad Administrativa para protestar contra el retiro del subsidio al pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) que el gobierno estatal costeaba para que los docentes zacatecanos recibieran sus percepciones brutas sin la carga del gravamen.

Cabe recordar que en las últimas semanas las autoridades del Gobierno del Estado han reiterado la imposibilidad de negociar este recurso, dado que no hay techo presupuestal para soportar el tributo en las percepciones del magisterio y que el déficit en el sector educativo para este año es de mil 700 millones de pesos.

Pese a que los carriles laterales del boulevard quedaron libres, para evitar la congestión del tráfico, las líneas de transporte público desviaron sus rutas por vías alternas como la calzada Solidaridad.

Otra de las medidas de presión que implementaran los maestros, es la toma de los seis carriles del boulevard a la altura de plaza Bicentenario.

A dicha marcha también se le ha sumado un grupo de integrantes del Antorcha Campesina, quienes se dirigen a la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Se recomienda a los automovilistas tomar precauciones.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.40
Venta 20.9
€uro
Compra 21.87
Venta 22.37

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad