Saturday 03 de December de 2016

Avanza Nadal en el abierto de Shanghai

Notimex      11 Oct 2013 23:30:04

A- A A+

Compartir:
Rafael Nadal volvió a ganar. (AP)
Rafael Nadal volvió a ganar. (AP)
SHANGHAI.- El tenista español Rafael Nadal cumplió y derrotó al suizo Stanislas Wawrinka para instalarse en las semifinales del Masters 1000 de Shanghai, donde enfrentará a Juan Martín del Potro.

Nadal, número uno del ranking mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), venció en sets corridos a Wawrinka, octavo en las preferencias, con parciales de 7-6 (12-10) y 6-1 luego de una hora con 46 minutos.

El español consiguió 72 por ciento de efectividad en su saque y concretó dos rompimientos en tres oportunidades para clasificar a la antesala de la final del torneo chino, el cual se le ha negado a Nadal, quien fue subcampeón en la primera edición, en 2009.

Esta es la undécima ocasión que Nadal supera a Wawrinka en su trayectoria y ahora deberá cambiar el chip, ya que en semis chocará contra un rival que en el papel luce más complicado, el argentino Juan Martín del Potro, sexto sembrado.

Esta será la duodécima ocasión que Nadal y Del Potro midan fuerzas en el circuito de la ATP, con saldo favorable al manacorí con ocho victorias y tres descalabros.

La otra semifinal la protagonizarán el campeón defensor del Masters 1000 de Shanghai, el serbio Novak Djokovic, y el francés Jo-Wilfried Tsonga.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.58
Venta 21.08
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad