Saturday 03 de December de 2016
»Convenio entre Posdata y Fedex fortalecerá la competitividad empresarial 

Avanza Zacatecas en materia de conectividad

Melina González      30 Sep 2014 22:37:05

A- A A+

Compartir:
Firmaron el convenio Jorge Luis Torres, vicepresidente de operaciones de Fedex, el gobernador Miguel Alonso como testigo y Felipe Salazar, director de Posdata. (César Chacón)
Firmaron el convenio Jorge Luis Torres, vicepresidente de operaciones de Fedex, el gobernador Miguel Alonso como testigo y Felipe Salazar, director de Posdata. (César Chacón)
Hacer un envío de cualquier municipio de Zacatecas a cualquier parte del mundo y viceversa ahora será posible en un tiempo máximo de 48 horas.

A fin de ampliar la conectividad de Zacatecas a nivel nacional e internacional y mejorar la competitividad exportadora de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), Fedex México firmó un acuerdo con la empresa zacatecana Posdata.

Jorge Luis Torres, vicepresidente de operaciones de Fedex, aseguró que el convenio signado con la empresa zacatecana Posdata permitirá aumentar la conectividad del estado con el resto del mundo a precios accesibles y con el mejor tiempo de entrega, ya que la empresa tiene una presencia en 220 países y cubre el 100% del territorio nacional.

El gobernador Miguel Alonso atestiguó la firma del convenio y del contrato de apertura de tres puntos de venta y colaboración entre Posdata y Fedex en Jerez, Fresnillo y Zacatecas.

Torres Aguilar destacó que la empresa, líder mundial en el servicio de mensajería, paquetería y servicios de exportación, tiene el compromiso de entregar los paquetes en un periodo de entre 24 y 48 horas.

Además, resaltó que a las Mipymes les brindan asesorías gratuitas sobre la documentación que requieren para exportar un producto a determinado país, con lo cual se garantiza “una entrega expedita que mejorará su competitividad”.

Las Pymes que quieran llegar a mercados internacionales tendrán una conectividad hacia cualquiera de los 220 países que cubre Fedex y pueden importar materias primas o insumos de cualquier parte del mundo y recibirlos en su domicilio.

El máximo ejecutivo de Fedex en México explicó que en la página www.fedex.com se puede acceder a la herramienta de búsqueda Fedex Global Trade Manager (GTM) en la cual, mediante el ingreso de información básica sobre el producto a exportar, se otorgará información sobre aranceles a pagar y derechos del envío, entre otros datos.

Gran expectativa
Jorge Luis Torres comentó que se tiene una gran expectativa en el mercado zacatecano, ya que en la entidad cada vez hay una mayor presencia de empresas internacionales, reflejada en su crecimiento económico que cada año es más relevante.

Recordó que la tradición migratoria de Zacatecas representa un mercado importante, por lo que “se ofrece a los usuarios la certeza de que lo enviado, ya sea para cualquiera de los 58 municipios de Zacatecas o Estados Unidos, será bien recibido”.

Calificó como una experiencia extraordinaria la alianza con Posdata, al expresar que Posdata comparte los valores y estándares de calidad de Fedex y posee una cobertura total en el estado, “lo que es una garantía para Fedex y sus clientes”.

Empresa mundial
Torres Aguilar informó que Fedex tiene 800 puntos de venta en el país, en los cuales son atendidos más de 13 mil paquetes por hora, con una base laboral de más de 5 mil empleados.

Enfatizó que la empresa distribuye todo tipo de paquetería, “desde peluches, flores” hasta un fósil de dinosaurio completo; esta accesibilidad, detalló, permite dar solución a todas las demandas de la vida actual.

Felipe Salazar, director de Posdata, reconoció la importancia de colaborar con Fedex y expresó que la cobertura de Posdata ayudará al enlace mundial.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Carambola brutal; mueren 2 personas
Economía incierta para 2017: analistas; efecto Trump
Se impulsará expansión del libre comercio: Peña
Busca Inapam incrementar beneficios para adultos mayores 
Los hermanitos Ramos esperan con fe al Niño Dios
La FEPADE y el IEEZ trabajando de cara para la elección extraordinaria
‘No pagaremos el muro, ni negociaremos nada al respecto’: SRE
Hallan equipo de espionaje en el Congreso de Aguascalientes
Le llueven más cargos a Duarte; presentan denuncia por omisiones
Muro de Trump traería graves consecuencias para la biodiversidad: PNUMA
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.58
Venta 21.08
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad