Monday 05 de December de 2016
» Descartan condiciones para levantar la huelga 

Avanzan 85% en el pliego del SPAUAZ

Alejandro Román      1 Mar 2014 22:10:07

A- A A+

Compartir:
El Comité de Huelga convocó a una asamblea general para este lunes a fin de analizar la propuesta del rector. (César Chacón)
El Comité de Huelga convocó a una asamblea general para este lunes a fin de analizar la propuesta del rector. (César Chacón)
Delegados sindicales del Comité de Huelga del SPAUAZ informaron que ya se tiene un avance del 85% en las soluciones a su pliego petitorio, pero descartaron que haya condiciones para levantar la huelga en la universidad el lunes.

Antonio Guzmán Fernández, secretario general del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (SPAUAZ), informó que el rector Armando Silva Cháirez les hizo de su conocimiento que el lunes 3 de marzo se depositarían los 30 millones de pesos de seguridad social que solicitaban en su pliego.

Explicó que esta propuesta fue analizada por el comité, que determinó que algunas cláusulas eran ambiguas, por lo que pidieron al rector que corrigiera la redacción y contemplara de manera urgente el punto de las cargas de trabajo.

El documento que el rector entregó al sindicato consta de cuatro considerandos; el segundo, que corresponde al de peticiones de carácter económico, se desglosa en 15 puntos en los que se ofrece por única ocasión a cada docente un bono de 14 días de salario, a pagarse en julio, además de 12 millones de pesos en prestaciones para todo el gremio, aparte de los 30 millones de pesos de seguridad social.

Silva Cháirez indicó a Imagen que al entregar estos puntos, consideró que estaban las condiciones fijadas para que se retomaran las actividades medulares de la universidad, como la docencia, investigación y extensión; anticipó que después de que se levante la huelga continuará en forma las gestiones en la ciudad de México para tener la documentación que le solicitan.

Anunció que después de que los alumnos regresen a las aulas se analizará la estrategia para recuperar las clases que se perdieron por la inactividad.

Decidirá la asamblea
Guzmán Fernández advirtió que el único órgano sindical facultado para levantar la huelga es la asamblea general de profesores o el plebiscito y convocó a todos los docentes a participar de la próxima el lunes 3 de marzo a las 12 del mediodía en el auditorio del Campus Siglo XXI.

Anunció que en esta reunión se analizará si la respuesta del rector responde a las exigencias de la mayoría; recordó que la asamblea es válida si se reúnen más de 1 mil 500 sindicalizados, de lo contrario, se pedirá el consenso mediante la votación en plebiscito el martes 4 de marzo.

Indicó que si los docentes consideran satisfechas sus demandas, entre martes y miércoles se podrían retomar las actividades académicas, aunque todo depende de la convocatoria de la asamblea del lunes, por lo que urgió a todos los profesores a estar ahí.

Guzmán Fernández indicó que "está pendiente la entrega de la materia laboral, esperamos la respuesta del rector, la que analizaremos el lunes en la asamblea general".

En tanto, este domingo el Comité de Huelga sesionará para ver el personal que falta en cada unidad académica y entonces, como sindicato, generar una propuesta para que ocupen esos espacios.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Descubren al amante debajo del colchón, es atacado y muere en hospital
Hospitalizan a niña que reveló infidelidad de su madre
El Runrún/Los chicos malos de Chayo 
Judit Guerrero obtiene la victoria en las urnas
Rebecca de Alba estuvo embarazada de Ricky Martin
Enríquez se despide de Mineros; Colima, su posible destino
El Bronco prepara impuesto para ¡las carnes al carbón!
Fuertes vientos azotan viviendas; PC se mantiene alerta
Fotos: Hawai, sí Hawai, se cubre de nieve
Partidos gastaron en zumba y menudo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.57
Venta 21.07
€uro
Compra 22.14
Venta 22.64

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad