Friday 09 de December de 2016

Avanzan Federer y Djokovic en Dubai

AP      26 Feb 2014 21:00:07

A- A A+

Compartir:

DUBAI, EMIRATOS ÁRABES.- El campeón defensor Novak Djokovic necesitó el miércoles menos de una hora para avanzar a los cuartos de final del torneo de Dubai, mientras que Roger Federer tuvo problemas para acompañarlo.

Djokovic, cabeza de serie, barrió en sólo 57 minutos con parciales de 6-1 y, 6-3 al español Roberto Bautista Agut, lugar 51 en el escalafón mundial, mientras que Federer, cuarto preclasificado, tuvo a un duro retador en el checo Radek Stepanek (48avo), a quien finalmente venció por 6-2, 6-7 (4), 6-3.

“Hoy jugué realmente bien desde el primero hasta el último punto”, dijo Djokovic. “No hubo altibajos importantes, en especial con el servicio que me ayudó a ganar con comodidad mis juegos con él, muchos puntos gratis”.

En el primer set, Djokovic logró una ventaja de 5-0 antes de que Bautista mantuviera su servicio para ganar su único juego del set.

El único inconveniente que tuvo el serbio en el segundo set fue cuando sacaba para ganar el enfrentamiento con ventaja de 5-2. Perdió el servicio en ese juego, pero rompió servicio en el siguiente para sellar la victoria.

Djokovic se enfrentará el sexto preclasificado Mikhail Youzhny, quien eliminó al británico James Ward por 6-1, 7-6 (3).

Federer y Tomas Berdych también avanzaron a los cuartos de final.

Federer ha ganado 13 de sus 15 enfrentamientos con Stepanek, aunque el astro suizo necesitó de dos horas, ocho minutos para salir airoso en esta ocasión en un duelo complicado.

Federer comenzó el partido con ímpetu, pero cedió el control a Stepanek a medida que avanzó el duelo.

“Fue bastante frustrante”, apuntó. “Tuve el impulso de mi lado al principio, pero fue difícil mantenerlo. Después del primer set, estuve bajo presión todo el partido”.

Berdych, ganador de sus ocho últimos partidos, enfrentará en la siguiente ronda al francés Jo-Wilfried Tsonga.

Berdych tuvo algunos problemas con su primer saque —metió apenas el 37%— pero controló el resto de las acciones.

"Mi meta en los próximos días es mejorar el porcentaje de mi primer saque y encontrar un buen ritmo para mi servicio", comentó Berdych que buscará seguir avanzando cuando enfrente a su siguiente rival.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.32
Venta 20.82
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad