Saturday 03 de December de 2016
RSS Minuto x Minuto
 
»La Secretaría de Finanzas definirá el monto destinado a la deuda 

Avanzan los convenios del IMSS con ayuntamientos

Yuzmida Tapia      20 Apr 2014 23:00:06

A- A A+

Compartir:
Javier de Jesús Cabral Soto, delegado del IMSS en el estado. (Archivo)
Javier de Jesús Cabral Soto, delegado del IMSS en el estado. (Archivo)
El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Zacatecas, Javier de Jesús Cabral Soto, informó que se está por firmar los convenios con los ayuntamientos que adeudan a la institución para saldar poco a poco la deuda que se tiene desde la administración pasada.

Explicó que se avisará a la Secretaría de Finanzas (Sefin) para que defina la cantidad de recurso que se destinará a la deuda y solicitar a los ayuntamientos que firmen el convenio para que acepten el retiro de origen en la participación federal, a fin de que no se gaste en otras cosas.

Además, destacó que aun con la dificultad, el ayuntamiento seguirá pagando mensualmente para que no se retire el servicio a los trabajadores.

El delegado precisó la importancia de la disposición que tienen los ayuntamientos y el Congreso del Estado al aprobar los empréstitos para que se resuelva dicho asunto y así lograr un avance en los próximos meses.

Revisarán seguridad social
En otro tema, Cabral Soto indicó que los patrones y trabajadores deben inscribirse a la seguridad social para que al término de su vida laboral tengan un respaldo para la protección de enfermedades crónico degenerativas y de alto costo.

Explicó que es importante que todo trabajador que se encuentre cotizando al IMSS revise la situación que tiene en su Administradora de Fondos para el Retiro (Afore), además del salario con el que está inscrito para que al momento de jubilarse no tenga problemas.

Agregó que al mes se afilian en promedio 850 personas; sin embargo, en febrero de este año se afiliaron mil 200 personas. No obstante, comentó que el 25% de las empresas tienen trabajadores informales y esto repercute al momento de jubilarse, ya que carecen de un ingreso que pudieron haber generado mientras laboraban.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.58
Venta 21.08
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad