Thursday 08 de December de 2016
»Para este ciclo agrícola se cuidará que no se registre sobreproducción del alimento 

Avanzan pagos a productores de frijol: Enrique Flores

Francisco Monsivais      3 Jul 2014 22:20:06

A- A A+

Compartir:
Se pagarán 220 millones  por las 110 mil toneladas de frijol. (Francisco Monsiváis)
Se pagarán 220 millones por las 110 mil toneladas de frijol. (Francisco Monsiváis)
RÍO GRANDE.- De los dos pesos que se adeudaban a los productores por cada kilo de frijol cosechado, ya se han pagado 50 mil toneladas, lo que equivale a 100 millones de pesos.

Enrique Flores Mendoza, secretario del Campo, precisó que “en el último reporte que tengo, correspondiente al martes de esta semana ya se habían pagado 50 mil de las 110 mil toneladas; esto representa un avance del 43% de los 220 millones que se estarán pagando.

Celebró que esté fluyendo de manera más ágil el pago directo a los productores.

“El compromiso de Aserca es que en tres semanas más se estará cumpliendo totalmente el pago de los dos pesos por kilo a cada productor”, dijo Flores Mendoza.

El secretario del campo consideró que el pago se hace de manera oportuna ya que “las buenas noticias y el dinero nunca llegan tarde, sobre todo en esta época en la que ya iniciaron las lluvias”.

Además, comentó que ya se están desdoblando los 90 millones de los más de mil millones que representa el ahora Proagro antes Procampo.

“Estos 220 millones estamos seguros que habrán de apalancar esta estrategia de reconversión y de diversificación productiva para que el productor tenga el recurso necesario e iniciar de manera oportuna el ciclo agrícola 2014”, mencionó el funcionario estatal.

Aclaró que para este ciclo agrícola ya no habrá ese apoyo directo al productor de los dos pesos.

“Ahorita la estrategia en la producción de frijol, es primero hacerlo de manera planeada; la meta que hemos establecido en el estado es no sembrar más de 450 mil hectáreas de frijol para que no tengamos sobreproducciones por arriba de la demanda del mercado, que lo hagamos también de manera ordenada de acuerdo a las variedades, es decir establecer preferentemente en un 70 y 80% en frijoles negros, un 20 o 30% en frijoles claros y estar dentro de ese parámetro considerando rendimientos de una tonelada, dijo”.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.31
Venta 20.81
€uro
Compra 21.85
Venta 22.35

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad