Friday 09 de December de 2016
»Robles rechazó trabajo como subdirector de Obras Públicas 

Aviadores y proveedor de Mazapil tienen tomada la presidencia

Redacción      25 Feb 2014 23:20:06

A- A A+

Compartir:
MAZAPIL.- Anastacio Robles Santos solía ser uno de los principales proveedores del ayuntamiento en las administraciones encabezadas por Gregorio y Mario Macías.

Robles Santos suministraba material para construcción en dichas gestiones y ahora es quien encabeza la toma de la alcaldía, acompañado por otras personas.

Los manifestantes argumentaron que tienen tomada la alcaldía por supuestos despidos injustificados.

Sin embargo, a principios de la administración fueron detectados como aviadores; es decir que no tenían una función específica que justificara su permanencia en el ayuntamiento.

Un trabajador del ayuntamiento dijo: “corrieron a unos trabajadores de la presidencia cuando llegó este presidente y están inconformes”.

Robles Santos vendía el material a la presidencia a precios más elevados de los ofrecidos al público en general, y sospechan que la calidad del material es dudosa y así fueron usados para la construcción de la obra pública municipal.

Incluso en alguna ocasión, el vendedor se jactó de realizar negocios con el ayuntamiento.

“Yo era el proveedor de material para construcción que utilizaban para la obra pública; sí me vi beneficiado, no como quisiera, pero algo”, comentó.

Reconoció que durante la gestión de los Macías se fortaleció al ayuntamiento con el trabajo familiar logrando crear un equipo sólido de trabajo y de beneficio para unos cuantos.

“Fuimos una familia muy grande, un equipo muy fuerte, que tomó las riendas y las cosas se designaron, hemos logrado varios objetivos, no es la primera ni la segunda administración que hemos ganado”, destacó.

Además quiso ser candidato a la presidencia municipal por el Partido Revolucionario Institucional para el periodo 2013-2016.

Al no darse la candidatura para Robles Santos se firmó un acuerdo, en donde se negociaron departamentos como: Secretaría de Gobierno, Obras Públicas, Desarrollo Agrario y Catastro, lo que permitiría su permanencia laboral al interior de la presidencia y tal vez seguir haciendo negocios.

Sin embargo en sesión de cabildo no se aceptó su propuesta como director de Obras Públicas, debido a la falta de formación académica y fue nombrado subdirector, sin embargo nunca se presentó a desempeñar su trabajo como tal.

La inconformidad del aspirante a candidato es que no se le permitió continuar con la venta de material a costos más elevados y de dudosa calidad al ayuntamiento.

 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Cumple 25 años el Archivo Histórico de Zacatecas 
Deslumbra al público la Academia de Baile Karla Parga
La Guadalupana
Se presenta con éxito Dulce Amarga Navidad
Participan adultos mayores en la Feria de la Virgen 
Al tiempo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.39
Venta 20.89
€uro
Compra 21.65
Venta 22.15

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad