Tuesday 06 de December de 2016

​Ayudan a familia de indigentes que dormían en una gasolinera

Carlos Montoya      19 Nov 2013 18:53:06

A- A A+

Compartir:
Hasta el momento se ha brindado ayuda a 43 personas, informó Protección Civil. (Archivo)
Hasta el momento se ha brindado ayuda a 43 personas, informó Protección Civil. (Archivo)
ZACATECAS.- Una familia de tres integrantes fue rescatada durante las primeras horas de este martes por personal de la Unidad Municipal de Protección Civil cuando dormían en situación de calle y a la intemperie, en una gasolinera que está frente a la central de autobuses.

La familia, oriunda del municipio de Villa Hidalgo, dormía con un niño de brazos en la  estación de gasolina  que está a un lado del fraccionamiento Lomas Bizantinas.

Los rescatistas de Protección Civil se percataron de su situación y los recogieron para llevarlos al albergue que tienen en sus instalaciones.

Los tres miembros de la familia fueron revisados por los paramédicos y se les dotó de alimentación,  ya que al momento en que fueron encontrados la temperatura descendía bruscamente y el aire frío comenzaba a sentirse que calaba hasta los huesos.

Afortunadamente esta familia fue rescatada, sin embargo hay otras que pasan las noches en las calles a la intemperie bajo el clima que algunas veces es helado, por lo que se reforzaran los rondines de vigilancia a fin de detectar este tipo de casos.

Se ha atendido a 43 personas, dice PC

Desde que comenzaron los frentes fríos, 43 personas han sido atendidas en el albergue de la Unidad Municipal de Protección Civil de Zacatecas, indico su titular, Antonio Hernández Villamil.

Explicó que en la actualidad es el único albergue con que cuenta la zona conurbada de Zacatecas y Guadalupe, donde se dota de tres raciones de comida caliente a las persona que solicitan este servicio, y a quienes en algunas ocasiones se les dota de ropa si la necesitan.

También se les ofrece servició médico a cargo de los paramédicos de esta corporación y en caso de ser necesario las personas en estado de salud crítico son canalizadas al Hospital General.

Hernández Villamil dijo que en su mayoría, el albergue es requerido por personas que vienen de paso y que han sido deportadas de Estados Unidos principalmente, aunque también se trata de gente que vive en condiciones de calle y no tiene un techo donde dormir.

Agregó que las instalaciones del albergue ubicadas en la avenida de la Plata en la colonia Estrella de Oro, tiene una capacidad para recibir a 40 personas, pero algunas veces, sobre todo en temporada de frío, la cifra se ve rebasada.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.56
Venta 21.06
€uro
Compra 22.12
Venta 22.62

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad