Tuesday 06 de December de 2016
»Todas las de la capital se sumaron a Mis Vacaciones en la Biblioteca 

Ayudará Conaculta 3 bibliotecas

Raúl Silva      22 Jul 2014 19:40:05

A- A A+

Compartir:
Álvaro Lara, responsable de Arte y Cultura. (Miguel Correa)
Álvaro Lara, responsable de Arte y Cultura. (Miguel Correa)
Este año tres bibliotecas públicas del municipio capitalino serán rehabilitadas con recursos del Programa de Apoyo a la Infraestructura Cultural de los Estados (PAICE) de Conaculta.

Los trabajos de mejoramiento contemplan la rehabilitación de la estructura física, pintura en muros y cambio de cristales.

Además, se renovará el acervo cultural con la introducción de libros infantiles, para jóvenes y adultos, informó Álvaro Lara Huerta, jefe del departamento de Arte y Cultura del Ayuntamiento de Zacatecas.

Para ejecutar la rehabilitación, la alcaldía destinará 600 mil pesos y una bolsa igualitaria el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), indicó.

En lo que resta del año se trabajará en las tres de siete bibliotecas que pertenecen al municipio, dijo, y que el próximo año se continuará con el resto.

Se trata de las bibliotecas ubicadas en las colonias Pedro Ruiz González, Francisco Herrera y Lázaro Cárdenas.

“Esperemos que a finales de noviembre se terminen los trabajos de rehabilitación de los tres centros bibliotecarios”, comento Álvaro Lara.

Resaltó que los bibliotecarios se han convertido en héroes por mantener con vida a estos espacios de lectura y consulta.

El trabajo con la comunidad es muy importante, pues los colonos han jugado papel crucial en el mantenimiento y desarrollo de actividades.

Para este periodo de receso escolar, dijo que las siete bibliotecas se sumaron al programa nacional Mis Vacaciones en la Biblioteca, que inició este lunes y terminará el 1 de agosto, en que habrá actividades de fomento a la lectura y otras tareas.

El director recordó que en 2011 se realizó una donación de libros para estos centros, que dependen del área de Cultura, con títulos más atractivos y nuevas ediciones.

Sin embargo, se requiere acrecentar el acervo con títulos novedosos que atraigan la atención de niños y adolescentes a las bibliotecas.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.49
Venta 20.99
€uro
Compra 22.11
Venta 22.61

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad