Monday 05 de December de 2016
»Las autoridades gubernamentales rehabilitarán 94 viviendas 

Ayudarán a familias afectadas por lluvias

Redacción      7 Mar 2014 21:30:06

A- A A+

Compartir:
Ciénega de Mariana fue una de las comunidades más afectadas. (Archivo)
Ciénega de Mariana fue una de las comunidades más afectadas. (Archivo)
Con recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) 94 viviendas que fueron afectadas por las lluvias atípicas de septiembre de 2013 serán beneficiadas. Los recursos se coordinarán con la Sedatu, la Sedesol y la Sinfra.

El director de Desarrollo Social, Gilberto Dévora Hernández, informó que este apoyo tendrá intervención de los tres órdenes de gobierno mediante la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), la Secretaría de Infraestructura (Sinfra) y la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Mediante un comunicado de prensa se informó que se realizó un estudio en 700 viviendas, de las cuales 94 serán habilitadas con recursos del Fonden.

“Estamos por entregar las 94 viviendas ya habilitadas por la Sedatu y Sinfra, con recursos del Fonden, a los propietarios, que se vieron afectados por las intensas lluvias que azotaron en el Municipio, durante el mes de septiembre del año de 2013”, declaró.

Luego del fenómeno climatológico personal del municipio, en compañía del gobernador del estado, Miguel Alonso Reyes, recorrió las áreas dañadas; la comunidad Ciénega de Mariana fue la que resultó con mayor afectación.

Tras la evaluación de las diversas zonas afectadas y de levantar censos, el municipio, estado y federación acordó los puntos estratégicos que requerían la ayuda de manera inmediata.

Devora Hernández destacó que de las 94 casas, cuatro de las viviendas serán edificadas de nueva cuenta, 38 tendrán una reconstrucción parcial, además de anexar un cuarto habitación nuevo y 52 viviendas resultaron con daños menores a las cuales se proporcionará láminas.

El funcionario puntualizó que el estudio socioeconómico benefició a colonias de la cabecera municipal.

Las 700 viviendas pertenecen a las comunidades de Altamira, Chichimequillas, Ciénega de Mariana, Bañuelos, Baluarte, Cantera Lagua Seca, Las Catarinas, Rancho Grande, El Mezquite, Leobardo Reynoso, El 6 de Enero y Tapias de Santa Cruz.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Descubren al amante debajo del colchón, es atacado y muere en hospital
El Runrún/Los chicos malos de Chayo 
Judit Guerrero obtiene la victoria en las urnas
El Bronco prepara impuesto para ¡las carnes al carbón!
Enríquez se despide de Mineros; Colima, su posible destino
Partidos gastaron en zumba y menudo
Hospitalizan a niña que reveló infidelidad de su madre
Más de 500 runners en la Carrera Atlética 5k y 2k Ahresty
Antipática
América supera a Necaxa y va a la final ante Tigres
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.57
Venta 21.07
€uro
Compra 22.07
Venta 22.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad