Thursday 23 de February de 2017

Ayuntamiento de Zacatecas da de baja a 24 oficiales

Notimex      19 Mar 2014 18:02:53

A- A A+

Compartir:
Seis de los elementos dados de baja solicitaron apoyo por parte del Congreso local. (Oscar Baez)
Seis de los elementos dados de baja solicitaron apoyo por parte del Congreso local. (Oscar Baez)
ZACATECAS.- La administración municipal de Zacatecas dio de baja a 24 elementos de seguridad pública que reprobaron exámenes de confianza que les fueron aplicados, informó el secretario del ayuntamiento local, Alfredo Salazar de Santiago.

En entrevista, tras confirmar que a la fecha son 24 oficiales, de los cuales ayer fueron despedidos 10, refirió que el municipio emitió en meses pasados una convocatoria para nuevas contrataciones, a la que ya respondieron unos 200 aspirantes, quienes ya realizan los trámites correspondientes y los exámenes de confianza.

Del total de los aspirantes, dijo Salazar de Santiago, en los siguientes días podrían contratarse 50 elementos policiacos.

Explicó que el despido de los policías se debe al cumplimiento de una política federal para garantizar la confiabilidad de los cuerpos de seguridad pública, misma que es un compromisos que deben cumplir los ayuntamientos que reciben recursos del Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemun).

Abundó que sólo son tres los municipios que reciben recursos federales de dicho organismo: Zacatecas, Guadalupe y Fresnillo, mismos que deben cumplir con los exámenes de confianza en sus respectivos elementos.

La anterior disposición se fundamenta en los artículos constitucionales 21, párrafo décimo, y 213, apartado B, fracción 13; así como en el Artículo 88 de la Ley General del Sistema de Seguridad Pública; y en el Artículo 40, fracción 5, de la Ley Estatal de Seguridad de Zacatecas, concluyó.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.94
Venta 20.44
€uro
Compra 20.96
Venta 21.46

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad