Tuesday 06 de December de 2016

Ayuntamiento derriba escalera de concreto; la afectada culpa a su hermano

Carlos Montoya      20 Jan 2015 18:07:18

A- A A+

Compartir:
Los afectados denunciaron tráfico de influencias por parte de su hermano, quien actualmente ocupa un puesto en la JIAPAZ. (Carlos Montoya)
Los afectados denunciaron tráfico de influencias por parte de su hermano, quien actualmente ocupa un puesto en la JIAPAZ. (Carlos Montoya)
GUADALUPE, ZAC.- Minutos antes del mediodía de este martes, trabajadores de Obras Públicas del Ayuntamiento, acompañados por elementos de la Policía Preventiva, acudieron a la avenida García Salinas para comenzar a derribar una escalera de concreto que invadía la calle sin ninguna autorización, de acuerdo al personal de la dependencia municipal.

El lugar donde se realizó la demolición se ubica frente al fraccionamiento El Carmen entre el hospital San Agustín y el restaurante Kaos.

Al momento de que los trabajadores comenzaron a derrumbar la escalera de cemento, salieron los propietarios del inmueble y los que están adyacentes para pedir una explicación de lo que estaba pasando.

El pleito es entre los hermanos Fernández López, quienes tienen sus casas y locales comerciales justo donde pasaba el antiguo Camino Real de Tierra Adentro.

Los afectados denunciaron tráfico de influencias por parte de su hermano, Ernesto Fernández López, quien actualmente ocupa un puesto en la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (JIAPAZ) en el departamento de drenajes.

Actualmente, esta familia se encuentra en un juicio testamentario que tiene divididos a los hermanos que pelean parte de la herencia que les dejó el padre.

La señora María del Rosario Fernández López, fue a quien le retiraron la escalera que construyó sin licencia y que ocupaban parte de la vía pública, de acuerdo al personal de Obras Públicas, aun cuando tiene en su poder planos que aseguran es la dueña del terreno el cual llega hasta la banqueta de la avenida García Salinas.

Ella dijo que esta situación se trata de una venganza por parte de su hermano Ernesto que, aprovechando su puesto en la JIAPAZ, ordenó que se demolieran cada uno de los escalones que dan a un local comercial en la planta alta de su propiedad.

Jorge Antonio González Hernández, jurídico del departamento de Obras Públicas, dijo que la acción se efectuó conforme a lo que establece el Reglamento de Normas Técnicas que en el artículo 49 establece que “para ejecutar obras en la vía pública será necesario tener licencia de construcción” la cual no posee la parte afectada, quien aseguró, se amparará.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Quiso darle una sorpresa a su novio y se mató camino a su boda
Asesinan a un vendedor de nieves en la San Marcos
Inician proceso legislativo para destituir al 'Cuau'
‘Reaparece’ Javier Duarte con publicación en Facebook
Encuentran a un hombre ahorcado en Lomas de Bracho
México, por debajo del promedio mundial en educación: PISA
Conmociona a Colombia violación y asesinato de niña de siete años
Se viraliza cuando Luis Miguel desairó a Thalía
México ‘debería seguir el ejemplo de Trump, potenciar a la nación’: El Bronco
Ciudadanos 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.92
Venta 22.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad