Tuesday 06 de December de 2016

Diputados: secretismo y corrupción 

Sergio García Castañeda      1 Oct 2013 00:30:04

A- A A+

Compartir:
Si se tiene la capacidad de comprar el poder, cuantimás se tiene la oportunidad de vender la libertad y la voluntad para que éste se perpetúe por encima de la voluntad ciudadana.

Es inconcebible pensar que si la voluntad de un diputado que gana mensualmente más de $100 mil mensuales, todavía se preste a ser parte fundamental de una política mercantilista.

Un poder que combate políticamente con dinero a otro poder da como resultado que el equilibrio y el respeto por la política colaboracionista se vaya por la cañería de la corrupción.

Ahora bien, algunos diputados del parlamento estatal anterior fueron exhibidos como corruptos al recibir presuntamente dinero para que sus determinaciones favorecieran al Ejecutivo.

Se muestran las imágenes y las voces de diputados destacados de los principales partidos opositores y de los funcionarios estatales como el secretario general de Gobierno y el secretario de Finanzas. No son poca cosa, pero de alguna manera revelan el grado de podredumbre oficial.

Editado o no, el video se muestra el estado de descomposición política que se vive en Zacatecas. No es la primera vez que ocurre esto, pero ahora la corrupción se exhibió en su exacta dimensión y con la condición humana de por medio. Nadie se resiste un cañonazo de 100 mil pesos.

Con toda seguridad que los partidos políticos tienen en sus estatutos un código de ética, como ocurre en el PAN, en donde sancionan a sus funcionarios por éste tipo de conductas inmorales, aunque estas actitudes agravian a toda la sociedad por el bien patrimonial tutelado.

El secretismo con que se llevan a cabo las sesiones privadas de los diputados se presta a que se arreglen en lo “oscurito” toda esta clase negociaciones ilícitas que atentan contra la dignidad del pueblo y da como resultado a que tengamos un régimen autoritario y corruptor.

En el medioevo no se admitía el acceso a los hombres comunes y corrientes a las verdades reveladas por el poder terrenal, de allí el invento de las reuniones secretas de los poderosos, ahora con la ayuda de la tecnología, el secretismo ha quedado superado por la transparencia.

La corrupción significa dañar, echar a perder, depravar, pudrir, eso es lo que se vio en el video que todo mundo ha compartido a través de las redes sociales. El poder Ejecutivo ha podrido al Legislativo, el Judicial está a la espera de que “alguien” denuncie las corruptelas del sistema.

Finalmente, si para aprobar un simple presupuesto el cañonazo fue de $100 mil por diputado, para decretar el empréstito estatal de $5 mil millones de pesos, ¿de cuánto habría sido la mordida?



Maestro en Derecho Constitucional
sergio16garcia@gmail.com





Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Quiso darle una sorpresa a su novio y se mató camino a su boda
Inician proceso legislativo para destituir al 'Cuau'
‘Reaparece’ Javier Duarte con publicación en Facebook
Conmociona a Colombia violación y asesinato de niña de siete años
Ciudadanos 
México ‘debería seguir el ejemplo de Trump, potenciar a la nación’: El Bronco
Fallece a los 82 años el actor original de El Avispón Verde
México, por debajo del promedio mundial en educación: PISA
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.92
Venta 22.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad