Friday 09 de December de 2016

Bailan y cantan con bandas sinfónicas

Selene Lamas      16 Apr 2014 00:05:09

A- A A+

Compartir:
  • La Banda Sinfónica de la Escuela Superior de Música del INBA comenzó el concierto con el tema Yesterday. (Hugo Uribe ) La Banda Sinfónica de la Escuela Superior de Música del INBA comenzó el concierto con el tema Yesterday. (Hugo Uribe )
  • La Banda Sinfónica de Puebla cerró con broche de oro. (Hugo Uribe ) La Banda Sinfónica de Puebla cerró con broche de oro. (Hugo Uribe )
  • Dejaron la pasión en el escenario. (Hugo Uribe ) Dejaron la pasión en el escenario. (Hugo Uribe )
Imagen de


Compases del nuevo y del viejo mundo, del ayer y de hoy inundaron la Plaza de Armas la noche de este martes en el extraordinario encuentro de bandas sinfónicas.

Sinfonías, suites, medleys (popurrís) y conciertos con temas de realidad y fantasía calmaron el frío que se sintió en el máximo escenario de los zacatecanos en este cuarto día del festival.

El menú artístico comenzó con la Banda Sinfónica de la Escuela Superior de Música del Instituto Nacional de Bellas Artes, que arribó al escenario con el tema Yasterday del cuarteto de Liverpool, para después invocar al genio de la lámpara maravillosa y deleitar a los presentes con un medley de la película Aladín.

En la misma sintonía de fantasía, los 41 jóvenes de la sinfónica llevaron al emocionado público a las profundidades del mar y de ciudades perdidas con un popurrí de la película Atlantis, para luego trasladarse al Extraño mundo de Jack, con otra serie de temas.

Más tarde, la Banda Sinfónica de Guanajuato se apropio de la palestra y entró con la Marcha Eslava de Chaicovski para dar paso a los cañones, las carrilleras y los máuser revolucionarios con la suite Ecos revolucionarios.

Tocaron piezas como Si adelita se fuera con otro; La Valentina, Juan Colorado, Juan Charrasqueado, La rielera, Adios mariquita linda y Cuatro milpas.

Y justo cuando caía la noche, las notas del guanajuatense consentido, José Alfredo Jiménez, que tradicionalmente son interpretadas con mariachi, se apoderaron de la banda sinfónica para interpretar temas como El jinete y Si nos dejan.

Luego, de magia se llenó el escenario al interpretar una suite de los piratas del caribe para momentos después poner a bailar al público y cerrar al ritmo de la Negra Tomasa, que hiciera famosa Caifanes, y Jailhouse rock de Elvis Presley.

En la recta final del encuentro, la Banda Sinfónica de Puebla trajo el calor musical para combatir el frío con la obertura Montes apalaches del americano Jhon Barnes.

Le siguió la majestuosa interpretación del Expreso de Oriente para finalmente concluir con una serie de temas populares.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.32
Venta 20.82
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad