Friday 09 de December de 2016

Bailar con tu esposo

Isabel Orendain      20 Feb 2014 23:20:05

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(Cortesía)
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Ahora con tantas ocupaciones, tenemos poco tiempo de estar con nuestro esposo y esposa. Cuando estés en una fiesta, boda, graduación o cualquier tipo de reunión donde haya música para bailar, párate a bailar; no pongas excusas, no digas que no sabes bailar, te vas a divertir. Hay tiempo para todo y ese es el tiempo de bailar. Aumenta el lazo afectivo con tu pareja, te une, te haces cómplice, eres tú y él solos, solos para ustedes dos. No seas aburrido, disfruta el presente.

El baile aporta numerosos beneficios a tu salud mental. Los diversos beneficios del baile para la salud mental comprueban el famoso refrán: “Cuerpo sano, mente sana”. El baile no sólo pone tu cuerpo en forma, si no también tu mente. No sólo ayuda a prevenir las enfermedades cardiovasculares, también ayuda a reducir el riesgo de la demencia. Una buena manera de convivir y divertirte es ir a unas clases de baile en pareja, como ejercicio es excelente, es un ejercicio cardiovascular que aporta estos beneficios:

1Mantiene al cerebro en forma.
El baile es un ejercicio excelente para el cerebro. Esos patrones de movimientos que se aprenden en cualquier tipo de baile estimulan al cerebro y nos hacen más inteligentes. A cualquier edad, el baile ayuda a aumentar la actividad cognoscitiva del cerebro. Esto quiere decir que nuestra capacidad de adquirir conocimientos y aprender cosas nuevas aumenta.

El baile estimula al cerebro de muchas maneras. Cuando aprendemos rutinas de baile y coreografías, mejoramos nuestra memoria y la habilidad de realizar varias tareas al mismo tiempo. Cada vez que tomamos una decisión cuando estamos bailando -ya sea para recordar un movimiento, improvisar o seguir a una pareja- estamos ejercitando el cerebro de una manera saludable.

Este tipo de actividad ayuda a que tengamos una mente más alerta, ágil y abierta. A largo plazo, todos los beneficios del baile para el cerebro repercuten en una mejor salud mental en la edad avanzada.

2 Disminuye el riesgo de la demencia y la enfermedad de Alzheimer.
Los beneficios del baile para la salud mental se reflejan en la reducción de ciertas enfermedades mentales típicas de la edad avanzada.

Un estudio realizado por el American Council on Exercise descubrió que las personas que bailan en un salón al menos dos veces a la semana son menos propensas a desarrollar demencia. También algunos investigadores han descubierto que el baile podría ayudar a reducir los riesgos de la enfermedad de Alzheimer.

3 Aumenta el sentido de bienestar.
Uno de los principales beneficios del baile para la salud mental es el sentido de bienestar que experimentan las personas que bailan con regularidad. El baile ayuda a liberar el estrés y aumenta la producción de endorfinas, esas deliciosas hormonas de la felicidad.

Es una actividad que mantiene a las personas activas a nivel social. Las personas que bailan tienen muchas oportunidades de compartir con otros. Esto es de suma importancia para la salud.


Se ha comprobado que las actividades sociales ayudan a que las personas tengan una vida más longeva y sana. De hecho, mantener relaciones positivas es tan importante para la salud como el ejercicio y una buena dieta.

4 Reduce los síntomas de la depresión.
El baile es un recurso excelente para ayudar a las personas que padecen depresión. Cualquier tipo de baile es capaz de ayudar a una persona a que se sienta mejor, porque estimula la producción de endorfinas.

En algunos estudios se ha observado que las personas que padecen depresión muestran menos síntomas y más vitalidad después de bailar. El baile también es un recurso en muchas terapias, como en la danzaterapia, para ayudar a las personas a sanar sus problemas mentales y emocionales.

5 Aumenta la autoestima.
Mejorar la autoestima es uno de los beneficios del baile para la salud mental más valiosos. Una buena autoestima reduce el riesgo de numerosas enfermedades mentales, como la anorexia, la bulimia y la depresión. El baile es una actividad creativa excelente para fortalecer la autoestima y mantener estas enfermedades lejos.

El baile puede ayudar a una persona a sentirse cómoda o cómodo con su cuerpo y apariencia física.

Bailes como la danza del vientre, el flamenco, la salsa y las danzas africanas tienen el potencial de mejorar la autoestima.

El baile también beneficia la autoestima por sus cualidades creativas. En la mayoría de los bailes, las personas tienen la oportunidad de expresar a su yo verdadero. Esto es posible, aun cuando están bailando pasos y movimientos que aprendieron de otra persona.
 




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