Thursday 08 de December de 2016

​Baja 90% asistencia a circos en el DF

Excélsior      20 Jun 2014 10:56:14

A- A A+

Compartir:
(Cortesía)
(Cortesía)
CIUDAD DE MÉXICO.- Un descenso de 90% del público que asiste a las funciones del circo es el saldo de la aprobación de las reformas a la Ley para la Celebración de Espectáculos Públicos en el DF, la cual prohíbe el uso de animales,  denunciaron dueños de empresas circenses.
 
El circo Fuentes Boys, filial de la empresa Fuentes Gasca, y único que actualmente se presenta en el DF, reportó que de 100 personas que acudían a las funciones, en los últimos días, apenas suman diez. A su vez, la temporada que anualmente realizan en la colonia Buenavista, tradicional desde hace 20 años, decidieron suspenderla, no así el circo Atayde, que pese a la inercia en contra de este tipo de espectáculos.

Tras una demostración del entrenamiento que realizan con los animales, Armando Cedeño, presidente de la Unión Nacional de Empresarios y Artistas de Circo (UNEAC), aseguró que los animales no son maltratados en los entrenamientos, sino que a partir de premios y estímulos a su comportamiento van aprendiendo rutinas, con las que se presentan en las funciones.

Confirmó que hoy se reunirán con el secretario de Gobierno del DF, Héctor Serrano, a quien entregarán un documento, con respaldo científico, en el que demuestran que los animales en los circos reciben buen cuidado. También presentarán el sustento legal que demuestra que los artículos reformados hace casi ​dos semanas en la ALDF pueden resultar discriminatorios e inconstitucionales.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.31
Venta 20.81
€uro
Compra 21.85
Venta 22.35

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad