Sunday 22 de January de 2017

Baja flujo de niños migrantes a EU

AP      18 Jul 2014 22:00:12

A- A A+

Compartir:
WASHINGTON, DC.- El flujo de niños que cruzan a Estados Unidos a través de la frontera sur sin sus padres ni autorización legal se ha ralentizado en las últimas semanas, dijeron el viernes dos funcionarios de alto rango del gobierno de Barack Obama.

Agentes de la Patrulla Fronteriza en el Valle del Río Grande, en el sur de Texas, encontraron menos de 500 niños que cruzaron la frontera sin permiso esta semana, dijeron los funcionarios. El mes pasado, los agentes detuvieron a unos 2 mil niños inmigrantes por semana.

El gobierno de Obama ha batallado para hacer frente a una avalancha de más de 57 mil niños que viajan solos desde el 1 de octubre. El secretario de Seguridad Nacional, Jeh Johnson, dijo a principios de este mes que al menos 90 mil niños inmigrantes no acompañados podrían ser aprehendidos para el final del año fiscal en septiembre. La mayoría de los jóvenes provienen de Honduras, El Salvador y Guatemala.

El volumen de los niños inmigrantes ha requerido recursos significativos de los departamentos de Seguridad Nacional, y de Salud y Servicios Humanos en los últimos meses, y llevó al presidente Obama a pedirle al Congreso que apruebe un proyecto de ley de gastos de emergencia por 3 mil 700 millones de dólares para hacer frente a una situación que él ha calificado como una “crisis humanitaria urgente”.

Los funcionarios, que hablaron bajo la condición de anonimato, dijeron el viernes que es demasiado pronto para saber qué ha provocado el descenso de las detenciones. Dijeron que los cruces ilegales a lo largo de la frontera con México tienden a disminuir durante el verano.

Obama tiene previsto celebrar una reunión en la Casa Blanca con los presidentes de Honduras, El Salvador y Guatemala la próxima semana para discutir el problema.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Mueren tres personas en volcadura en Sombrerete 
Gwyneth Paltrow recomienda huevos vaginales de jade 
Hallan 7 cadáveres dentro de un taxi en Manzanillo  
Concluyen las primeras obras del programa de rehabilitación de calles 
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Una segunda oportunidad para tu basura
​Celebra Evo Morales 11 años de presidente: Busca la reelección 
Gael García, fiel a sus ideales
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad