Tuesday 17 de January de 2017

Baja interés por estudiar en la Escuela Normal

Alejandro Román      25 Jun 2014 22:00:13

A- A A+

Compartir:
Solo 302 egresados de bachillerato presentaron examen de admisión. (Archivo)
Solo 302 egresados de bachillerato presentaron examen de admisión. (Archivo)
Para el próximo ciclo escolar se redujo el interés de los egresados de bachillerato por estudiar en la Escuela Normal Manuel Ávila Camacho (ENMAC), afirmó el director Ramiro Torres Bañuelos, quien atribuyó esta situación a las modificaciones de la reforma educativa.

Informó que los aspirantes que se registraron para presentar el examen de ingreso al próximo ciclo escolar son 302 egresados de bachillerato, lo que representa el 30% de los más de mil solicitantes del año pasado.

Explicó que esta falta de interés puede ser múltiple, pero consideró que los nuevos esquemas de ingreso al servicio profesional docente y las nuevas reglas para obtener una base en la Secretaría de Educación (Seduzac) ahuyentaron a los interesados en ingresar a la normal.

Aseguró que al bajo interés también contribuyó a que se eliminara el ser egresado de una normal como requisito para aspirar a una plaza en el sistema educativo público. Por ello, destacó que los interesados tendrán más oportunidades de estudiar en la ENMAC, ya que aceptarán a 125 alumnos para las cinco carreras que ofertan.

Tendrán intercambios
Estudiantes y docentes de la ENMAC esperan tener intercambios académicos con la Universidad Pública de Costa Rica a partir de enero del 2015.

El director refirió que la semana pasada se firmó la carta de intención con la Universidad del Caribe y el Ministerio de Educación de esa nación; falta concretar trámites en dependencias mexicanas para que los estudios tengan validez en México.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.62
Venta 22.12
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad