Saturday 25 de February de 2017

Baja la solicitud de concesiones mineras

Selene Lamas      13 Sep 2014 20:00:08

A- A A+

Compartir:
La solicitud de concesiones mineras ante la Secretaría de Economía (SE) ha disminuido en un 24% en lo que va del año con respecto al mismo periodo del año pasado.

Mientras de enero a junio de 2013 se presentaron 63 peticiones para obtener concesiones mineras, este año se han registrado 47 solicitudes.

Emilio Varela Milanés, subdirector de Minas de la SE en Zacatecas, informó que este año se han cancelado alrededor de 150 concesiones mineras en la entidad, aunque no representan la totalidad.

Indicó que la Dirección General de Regulación Minera notifica directamente al concesionario de su cancelación, en tanto que las referidas son las que se publican en el tablero de avisos debido a que el concesionario no fue localizable vía correo certificado.

De acuerdo con la Ley Minera vigente, entre las principales razones para cancelar una concesión está dejar de cubrir los derechos sobre minería y no cumplir con los pagos por concepto de la prima por descubrimiento o de la contraprestación económica que en su caso corresponda cubrir.

También está no rendir los informes semestrales al Servicio Geológico Mexicano. 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Kuczynski, el primer presidente latinoamericano que visita a Trump
EU planea adjudicar contratos para muro en abril
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.90
Venta 20.4
€uro
Compra 21.03
Venta 21.53

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad