Saturday 10 de December de 2016
» Los casos de neumonía también se reducen 

Bajan a un tercio casos semanales de influenza: SSZ

Selene Lamas      17 Feb 2014 22:00:06

A- A A+

Compartir:
Raúl Estrada, director de los SSZ. (Imagen)
Raúl Estrada, director de los SSZ. (Imagen)
En la última semana disminuyeron las neumonías en un 31% y los casos positivos de influenza pasaron de 60 en la quinta semana epidemiológica a 20 en la sexta semana epidemiológica, informó Raúl Estrada Day.

El director de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), explicó que estos datos revelan un “efecto campana” y muestran cómo las afecciones en la sexta semana epidemiológica han comenzado a reducirse; la cuarta semana fue la de mayor actividad viral.

“Actualmente se registra un descenso en la toma de muestras, en las infecciones de vías respiratorias y en casos de neumonía en el estado”, afirmó.

Sobre los decesos por influenza AH1N1, Estrada Day dijo que todos esos pacientes murieron luego de haber dado positivo en la muestra.

Agregó que los enfermos que llegan con síntomas de influenza son tratados de inmediato con los medicamentos prescritos para ello y que las autoridades del sector salud no esperan a que la prueba salga positiva.

Llaman a no bajar la guardia
Pese a la reducción en la incidencia de la enfermedad, Estrada Day dijo que no es momento de “bajar la guardia” y tanto las familias como las instituciones deben seguir aplicando los filtros contra el padecimiento.

Incluso mencionó que en los próximos días llegará un lote de vacunas contra la influenza al estado, aunque aclaró que las metas de vacunación ya se cumplieron y toda la población vulnerable fue protegida.

El funcionario estatal dijo que de los 32 municipios donde se han registrado casos de influenza, Fresnillo, Guadalupe y Zacatecas son los que han tenido el mayor número; de las 28 defunciones, 18 ocurrieron en los SSZ, ocho en el IMSS y dos en el ISSSTE.

El acumulado de casos positivos de influenza hasta el momento es de 251, de los cuales 220 corresponden a la cepa AH1N1.

 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Fallece el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad