Friday 02 de December de 2016
»Prevén superar meta sexenal de certificación en el IZEA 

Bajan índices de analfabetismo y rezago educativo

Redacción      18 Nov 2013 22:10:05

A- A A+

Compartir:
El gobernador Miguel Alonso Reyes destacó los buenos resultados del instituto para abatir este problema. (Cortesía)
El gobernador Miguel Alonso Reyes destacó los buenos resultados del instituto para abatir este problema. (Cortesía)
En sólo tres años se han entregado 85 mil 707 certificados de los 137 mil contemplados en la meta sexenal de la administración estatal, lo que representa un 63% de avance, se informó en un comunicado del Gobierno del Estado.

Con estos datos se ubica al actual gobierno como el que más recursos ha invertido para atender este problema en beneficio de la población zacatecana, producto de políticas públicas.

En reunión de gabinete encabezada por el gobernador Miguel Alonso Reyes, personal del Instituto Zacatecano para la Educación de los Adultos (IZEA) destacó que esto ha permitido ubicar al estado entre las cinco entidades con más logros a nivel nacional.

Los impactos del trabajo que el Gobierno del Estado ha realizado para abatir el rezago educativo se reflejan principalmente en la reducción de los índices de analfabetismo, pues de un 6.7% registrado en el 2010, este disminuyó a 4.8% en el 2012.

En tanto, el número de personas que no han terminado la primaria se redujo del 19% en el 2010 al 17% en el 2012; mientras que el de los habitantes que no habían terminado su secundaria pasó de 25.9% a 21.4% en el mismo periodo. Según las cifras reportadas, el rezago total se redujo del 51.2% en el 2010 a 43.2% en el 2012.

Al respecto, el gobernador Miguel Alonso expresó que los resultados dan cuenta de que los zacatecanos son gente que se esfuerza cada día por salir adelante, lo que motiva, dijo, a su administración para intensificar el trabajo que se ha realizado para abatir el rezago educativo.

Explicó que el desarrollo de las personas es una prioridad de su gobierno, por lo que si bien existe una meta sexenal en materia educativa, se deben redoblar esfuerzos, pues los resultados dan cuenta de que juntos, sociedad y gobierno, pueden lograr mucho más.

El mandatario invitó a las personas en rezago educativo a acercarse a los programas del IZEA, pues la educación no sólo sirve para adquirir conocimientos, sino para mejorar sus condiciones de vida.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
El inmenso dolor de una sobreviviente: ‘estoy en shock’
Choque por culpa de la lluvia, deja cuantiosos daños materiales
Cierran vialidad por presencia de Amoniaco en Río Grande
La conoció en redes sociales; mató a pareja tras plagiarla
Tom Ford tampoco vestirá a Melania Trump
Revelan video de sobreviviente de 'avionazo' en Colombia
Cambian los granos y el maíz por árboles de navidad
Inauguran la Feria de la Miel
Schmidt ve normal la sequía goleadora de ‘Chicharito’
Falso que haya ‘bono navideño’ para diputados, asegura Javier Bolaños
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.58
Venta 21.08
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad