Sunday 22 de January de 2017

Bajan muertes en frontera de EU y México 

Notimex      24 Oct 2014 00:46:29

A- A A+

Compartir:
TUCSON, ARIZONA.- El número de personas que mueren tratando de cruzar la frontera entre Estados Unidos y México ha caído a su nivel más bajo en 15 años debido a que cada vez más inmigrantes se entregan a las autoridades en Texas y menos arriesgan sus vidas en la peligrosa travesía por el desierto de Arizona.

El gobierno de Estados Unidos registró 307 muertes en el año fiscal de 2014 que concluyó en septiembre, la cifra más baja desde 1999. En 2013, el total fue de 445.

El sector de la Patrulla Fronteriza en el Valle del Río Grande, en Texas, terminó el año fiscal 2014 con 115 muertes, comparadas con las 107 registradas en el sector de Tucson, de acuerdo con cifras obtenidas. Eso marca la primera vez que Arizona no ha sido el lugar más mortífero para cruzar la frontera.

Durante mucho tiempo, Arizona ha sido la región fronteriza más peligrosa debido a sus altas temperaturas, un irregular terreno desértico y el creciente volumen de inmigrantes que ingresan al estado desde México. Pero ahora más inmigrantes cruzan a Estados Unidos por Texas y no por Arizona, impulsados por el incremento de inmigrantes de Centroamérica.

Los sectores de Tucson y el Valle del Río Grande registraron un declive en comparación con el número de muertes de 2013, si bien la caída en las cifras de Arizona fue más marcada.

Funcionarios de protección fronteriza dijeron que las bajas cifras se deben en parte a las crecientes labores de rescate y a una campaña en español en medios de comunicación que trata de disuadir a quienes piensan cruzar la frontera sin autorización legal.

El jefe de división del sector de Tucson, Raleigh Leonard, dijo que la incorporación de 10 nuevas torres de rescate que fueron distribuidas estratégicamente en áreas donde los inmigrantes atraviesan más seguido ha sido un factor en el decremento de muertes.





Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Gael García, fiel a sus ideales
Una segunda oportunidad para tu basura
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Muere Yordano Ventura, pitcher de los Reales de Kansas City 
No es tiempo de revisar el contrato colectivo: Gerardo García 
Se burla Trump de movilizaciones en su contra “¿Por qué no votaron?” 
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Concluyen las primeras obras del programa de rehabilitación de calles 
Renuncia Fidel Herrera a su cargo de cónsul en España 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.55
Venta 22.05
€uro
Compra 23.09
Venta 23.59

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad