Saturday 10 de December de 2016

Bajan ventas de autos ante incertidumbre

Notimex      14 Oct 2013 22:10:03

A- A A+

Compartir:
MÉXICO, DF.- Las propuestas de modificación a la política fiscal, incluidas en la reforma hacendaria, ya provocaron un impacto negativo en la venta y distribución de vehículos nuevos, consideró la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

Durante las actividades del Foro Automotriz Tlaxcala 2013, el presidente de la AMDA, Guillermo Prieto Treviño, señaló que la incertidumbre en el tema provocó que de agosto a septiembre las ventas de autos nuevos cayeran 9.5 por ciento.

Opinó que con la baja en las expectativas de crecimiento del país y con un ambiente recesivo en otras naciones, como Brasil o regiones como Europa, aplicar una reforma fiscal en México no fue el mejor momento.

"Cuando a alguien le topan las deducciones, deja de comprar ese producto o lo hace en la informalidad. Con esta reforma fiscal las personas van a dejar de adquirir algunas cosas, en nuestro caso ya nos cayeron las ventas casi 10 por ciento, pues los clientes empiezan a ser más cautelosos", argumento.

Reconoció que aunque México es un caso de éxito en la producción y exportación de automotores, prevalece la falta de estrategias para consolidar al mercado interno.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Fallece el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa
Los hermanitos Mandujano no tienen juguetes 
Promotores de 65 y Más cobraban las pensiones
Crimen mató a mil 200 federales; periodo 2006-2016
Tovar y de Teresa en la literatura
Los ganadores de los premios Nobel 2016 y su trabajo
Productos milagro, entre los más decomisados en 2016
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad