Thursday 19 de January de 2017

Bajo control, brotes de hepatitis A en Fresnillo

Marcela Espino      14 Nov 2014 21:59:14

A- A A+

Compartir:
En la Estancia del Adulto Mayor se realizó una revisión de diabetes a los abuelitos. (Marcela Espino)
En la Estancia del Adulto Mayor se realizó una revisión de diabetes a los abuelitos. (Marcela Espino)
Ante la presencia de brotes de hepatitis en El Mineral, las autoridades de salud se coordinaron con el gobierno local y al momento el padecimiento se mantiene bajo control.

Sin embargo, no puede descartarse que en próximas semanas o en otras localidades se presenten más personas enfermas consideró Aspasia Kusulas Tejada, subdirectora de Epidemiología de los Servicios de Salud.

En todo el estado se han presentado alrededor de 300 casos de hepatitis A en lo que va del año y en meses pasados, en Fresnillo se registraron más de 50 casos en varias comunidades y algunas zonas de la mancha urbana, explicó.

Algunas de las localidades con más casos fueron Trujillo, Carrillo y Presa de Linares.

La funcionaria estatal describió que se trata de una enfermedad que aqueja a los niños en edad escolar, principalmente y ocurre por la falta de medidas higiénicas.

Expuso que se buscó que personal de la presidencia municipal colaborara con la higiene en las fuentes de agua al igual que los representantes de la Secretaría de Educación de Zacatecas para evitar la propagación en los planteles de educación básica.

Kusulas Tejada dijo que deben pasar al menos dos periodos de incubación, de aproximadamente un mes, para descartar que haya más casos en los sitios donde ya se presentaron enfermos, por lo que mantienen vigilancia en caso de que existan nuevos brotes.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.90
Venta 22.4
€uro
Compra 23.29
Venta 23.79

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad