Tuesday 06 de December de 2016
» Guadalupe González Villegas se reporta como delicada 

Balean en intento de asalto a prima de Escobedo Villegas

Redacción      13 Oct 2014 23:29:57

A- A A+

Compartir:
ZACATECAS.- Víctima de un intento robo en la carretera Jalpa-Tlaltenango, Guadalupe González Villegas fue herida de bala y se reporta como delicada.

La lesionada es profesora y prima hermana de Francisco Escobedo Villegas, secretario general de Gobierno, según reveló el diputado por el PAN, Mario Cervantes.

Según detalló el legislador, la agresión ocurrió hace dos semanas; luego del incidente se solicitó el apoyo de los SSZ para que González Villegas recibiera atención de urgencia.

Aseguró que la situación de salud de González Villegas es delicada y lamentó que pese a estos hechos Francisco Escobedo aun no quiera ver la realidad de inseguridad que azota al estado.

Cervantes agregó que esa misma semana fueron asaltados negocios de Tepechitlán por personas encapuchadas y armadas; entre los negocios afectados estaban dos farmacias y una pizzería.

De los hechos, fuentes policiacas de Tlaltenango informaron que hace algunos días una mujer originaria de Tepechitlán recibió un balazo mientras transitaba de noche la carretera Tlaltenango-Jalpa.

Las versiones indican que la mujer estaba acompañada por su esposo, un exfuncionario de Tepechitlán, y al parecer un grupo de asaltantes les marcó el alto en un falso retén a la altura de uno de los poblados de la Sierra de Morones.

Pero el conductor no frenó y acto seguido aceleró tratando de escapar por lo que se cree que al realizar esta maniobra, los maleantes reaccionaron accionando su arma.

Al parecer, la mujer de entre 30 y 35 años, fue herida por un arma de fuego calibre 25, por lo que después de visitar al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tlaltenango fue trasladada a la ciudad de Guadalajara.

Las autoridades correspondientes no han hecho público el caso por lo que no ha sido posible esclarecer los hechos.

Robos violentos
De enero a septiembre de este año se han registrado 5 mil 818 robos en el estado, de los cuales mil 121 han sido con algún grado de violencia, informó el procurador general de Justicia, Arturo Nahle García.
Los robos se registran con más frecuencia en Zacatecas capital, Guadalupe y Fresnillo ya que son los municipios más poblados.

Respecto a la agresión contra la prima del secretario general de Gobierno, dijo que la investigación del caso sigue su curso, pero no precisó si ya atraparon al presunto responsable.

Se buscó a Francisco Escobedo Villegas para que confirmara su parentesco con la agredida y saber su estado de salud, pero no contestó.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.49
Venta 20.99
€uro
Compra 22.11
Venta 22.61

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad