Sunday 04 de December de 2016
»La mayoría no tiene insumos básicos de higiene 

Baños de los hospitales, en condiciones insalubres

Selene Lamas      22 Mar 2014 19:10:06      1

A- A A+

Compartir:
  • En algunos casos faltan mingitorios o están descompuestos. (Emmanuel Ortega ) En algunos casos faltan mingitorios o están descompuestos. (Emmanuel Ortega )
  • También hay grafiti en los baños.  (Emmanuel Ortega ) También hay grafiti en los baños. (Emmanuel Ortega )
Imagen de


Los sanitarios de unidades hospitalarias de los SSZ, del ISSSTE y del IMSS no disponen de insumos básicos de higiene, tienen mal olor y algunos tampoco poseen infraestructura adecuada.

En un recorrido realizado por Imagen se detectó que ninguno de estos hospitales públicos tiene papel higiénico, otros no tienen jabón y tampoco servilletas para el secado de manos.

En cuanto a la infraestructura, también varios tienen deficiencias, como falta de baños para personas con discapacidad y puertas sin pasador para cerrarse, así como falta de lavabos y mingitorios descompuestos.

En el caso de los sanitarios del Hospital General de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), el espacio está limpio, pero no hay papel higiénico, ni servilletas para secarse las manos y los pasadores para cerrar las puertas no funcionan, al igual que un mingitorio.

En el área de urgencias del hospital central del IMSS no se dispone de papel higiénico, jabón, ni servilletas para secarse las manos. Tampoco tienen sanitario especial para las personas con discapacidad, además de que el baño de caballeros está lleno de grafiti y un mingitorio también está fuera de servicio.

En el hospital del ISSSTE la situación se repite, pues tampoco hay disponibilidad de papel sanitario, jabón, servilletas para secarse las manos y baño especial para personas con discapacidad. También falta un lavabo.

Las condiciones de la clínica 4 del IMSS son similares a las anteriormente citadas, ya que no hay papel, sanitario, jabón, ni servilletas para secarse las manos, además de que por su alta cantidad de derechohabientes y usuarios los papeles sucios frecuentemente se derraman de los cestos de basura.

Al respecto, algunos usuarios, como Adriana García, del clínica 4, comentaron que los baños de los hospitales “son bastante antihigiénicos”, pues aunque son áreas donde deben preponderar las buenas condiciones sanitarias, nunca hay los materiales para conservarlas.

Como ejemplo, la madre de familia, al llevar a su hija al baño, le solicitó que hiciera pipí, pero no se sentara en el inodoro, “porque lo más seguro es que nunca desinfecten las tazas”.

José Hernández, otro de los derechohabientes de la clínica, coincidió en las malas condiciones de higiene de los sanitarios de estos hospitales y comentó que cuando acude a sus citas médicas, prefiere no entrar a menos que le sea muy urgente.




Comentarios
criticaresponzable:
Son un total Foco de infección y las personas prefieren aguantar las ganas ya que si no al día siguiente tendrán que ser hospitalizados. en cuanto al acondicionamiento para las personas con discapacidad o que cuenta con alguna parte de su cuerpo enyesados; pues hay se las arreglan. muy ma y felicidades a este Medio por hacer esta publicación. sin duda el pueblo lo sabrá agradecer.   Sunday 23 de March de 2014 09:28:15
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Un hombre muere ahogado en La Encantada
Pasar Navidad con su mamá, el más grande deseo de Samuel y Cinthia
Catedráticos estafan a la UAZ  
Captan 'rata' en nevera con pollo de supermercado en Colombia
Mi delito... cegarme de coraje
Instaladas al 100 por ciento las casillas de la elección extraordinaria 
Perla y Paola nunca han estrenado ropa
Confirman que Paquete Económico se entregó a tiempo
Instala INE Consejos Electorales para elección extraordinaria 
Se registra poca afluencia de votantes en elección extraordinaria 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.61
Venta 21.11
€uro
Compra 21.99
Venta 22.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad