Sunday 26 de February de 2017

Barcelona liquida al Eibar; Messi, a dos de superar a Zarra

AP      18 Oct 2014 16:16:20

A- A A+

Compartir:
(AP)
(AP)
BARCELONA.- El Barcelona resolvió con victoria por 3-0 la visita del debutante Eibar, aunque de forma menos convincente, a siete días del primer clásico de la temporada entre ambos candidatos al título en feudo madridista.

Messi lideró el triunfo azulgrana con una asistencia para el primer tanto de Xavi Hernández (60) y el tercer gol a los 74, que le situó con 250 en la liga, a una sola diana de igualar el récord histórico que ostenta Telmo Zarra desde 1955 y a dos de superarlo. 

Neymar (72) completó la cuenta y el chileno Claudio Bravo mantuvo invicto su arco un partido más para el mejor arranque de la historia para un arquero en España: ocho fechas sin encajar un tanto.

El Barsa recibirá al Ajax el martes, mismo día en que el Athletic visita al Porto. El miércoles, el Atlético enfrenta en su estadio al Malmo y el Madrid juega en cancha del Liverpool.

En su primera visita al estadio Camp Nou, el Eibar trazó dos trincheras ante el arco de Javi Irureta y se dedicó a despejar balones largos a Saúl Berjón y Ander Capa, sus dos hombres de vanguardia. 

La táctica casi resultó cuando el último ganó la espalda a la defensa local y superó a Bravo en su salida, aunque falló con el arco vacío. 
También la tuvo Berjón al filo del descanso, pero el arquero ganó el mano a mano y el Barsa se retiró a la caseta entre la reprobación de su público.

Salvando un tiro raso de Xavi, Messi monopolizó las ocasiones azulgranas en la primera mitad, la mejor con un intento de sotana fallido ante el arquero. 

Los barcelonistas no harmonizaban en el juego colectivo y la segunda parte también se les atragantó hasta que sonó la hora con el gol de Xavi, hábil en el desmarque y la elevación de la pelota sobre el arquero, tras recibir al espacio de Messi.

Con el rival emblandecido, Neymar embocó el segundo de volea con la colaboración de Irureta, impotente ante el tercero de Messi tras controlar una espuela del brasileño y cruzar al poste más lejano.

Omnipresente en ataque, el rosarino rozó el récord de Zarra en dos ocasiones posteriores, pero el arquero evitó el homenaje, al menos hasta la disputa del clásico.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Mineros cae ante Dorados y pierde el liderato
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.90
Venta 20.4
€uro
Compra 21.03
Venta 21.53

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad