Monday 05 de December de 2016
» En el ciclo escolar pasado enfermeron alrededor de 145 estudiantes 

Bardean primaria para evitar que entren aguas negras

Marcela Espino      11 Sep 2014 22:30:02

A- A A+

Compartir:
El camino para llegar a la escuela está en pésimas condiciones y constantemente se inunda. (Imagen)
El camino para llegar a la escuela está en pésimas condiciones y constantemente se inunda. (Imagen)
Autoridades educativas y del municipio preparan una remodelación en la escuela primaria Felipe Ángeles para evitar inundaciones.

A finales de junio, una lluvia copiosa llegó a la colonia homónima y debido a que la corriente de agua se mezcló con aguas negras y superó el cauce habitual e inundó el plantel.

Por este motivo, más de 145 niños enfermaron y los directivos del plantel determinaron cerrar la escuela antes del término del ciclo escolar.

El sistema de drenaje de la zona, que se ubica a un costado del panteón de la Santa Cruz, está en pésimas condiciones y con las lluvias, las aguas negras brotan de las alcantarillas.

En dicha ocasión el agua llegó a los salones y superó los 20 centímetros de altura, por lo que los docentes y padres de familia aceptaron la propuesta de suspender las actividades a una semana de que acabara el ciclo escolar.

Rodolfo Muruato Domínguez, subdirector de la escuela, detalló que en ese entonces elementos de Protección Civil, maestros y padres de familia limpiaron la escuela.

Luego de que los docentes pidieron apoyo a las autoridades, se les informó que el gobierno local pavimentará la calle Emiliano Zapata que está junto al centro educativo, por lo pronto se le construirán cimientos altos a la espera de que entre el agua.

También planean que se tumbe una barda que cierra el paso a la corriente de agua y se construya una barda perimetral, “preferimos perder una parte de nuestro terreno que volver a pasar por una situación como la que ocurrió”, consideró el subdirector.

Las autoridades educativas pidieron al municipio apoyo para la ampliación del predio que ocupa la escuela y se esperan resultados positivos, pues se analiza la expropiación de tres terrenos baldíos para que se les donen y así evitar más inundaciones.

Muruato Domínguez aseguró que requieren de más aulas, puesto que el año pasado atendieron a 290 alumnos y en el presente ciclo se recibió a 374.

La popularidad del plantel incrementó porque se ofrecen alimentos gratuitos a los niños y se trata de una Escuela de Tiempo Completo para que los menores tengan actividades extracurriculares.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
América supera a Necaxa y va a la final ante Tigres
Gana Judit  
Los chicos malos de Chayo 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.65
Venta 21.15
€uro
Compra 21.96
Venta 22.46

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad