Monday 05 de December de 2016

Bares extraños en el mundo 

Raúl Muñoz del Cojo      5 Oct 2013 02:04:50

A- A A+

Compartir:
Siempre que se piensa en salir a cualquier destino con fines turísticos, lo ideal es documentarse con antelación para conocer lo mejor que el sitio nos ofrece en el menor tiempo posible. 

Claro está que cada rincón del mundo nos puede brindar más de una decena de lugares para visita cultural, pero indiscutiblemente al final de la jornada, siempre nos tendremos que dar un tiempo extra para descansar lo caminado del día y regalarle a nuestro organismo alguna bebida generosa o alimento que ayude a concluir una jornada diaria y divertida de vacaciones. 

Tal vez a todos el gusto por comer y beber nos deja el mejor recuerdo de nuestras salidas, por ello me propuse investigar acerca de los lugares más raros o sorprendentes para tomar un trago en el mundo, llevándome la grata sorpresa que uno de esos sitios está  en nuestra capital, del cual posteriormente hablaré.

Lo que sí debo decir es que si en algún viaje usted entró a un lugar y vio muebles en forma de esqueletos, árboles gigantes, barras bajo tierra o sillas en el fondo del mar, no estaba usted borracho, estaba en alguno de los lugares que describiré a continuación. 

La definición de bar, por si no ha tenido la oportunidad de visitar alguno, es un lugar donde existe una barra, estantes con botellas, algunos cuentan con cocina, meseros, sillas y mesas, en general nada fuera de lo común. 

Pero en estos cinco lugares que mencionaré supieron darle un toque particular que logra hacer la diferencia entre lo ordinario y extraordinario. 

El primer lugar está en Limpopo, Sudáfrica, y se llama Sunland Baobab. Es un bar  ubicado en el tronco ahuecado de un viejo árbol Baobab de 6 mil años de edad que se cree acumula más años que la pirámide de Giza en Egipto. 

Su altura es de 22 metros y su circunferencia alcanza los 47 metros. El insólito salón tiene capacidad para 15 personas sentadas y 60 en total, su temperatura es de 22 grados centígrados y está ventilado por la circulación de aire natural. 

La especialidad del bar es la cerveza fría que se guarda en el sótano, mismo que la mantiene a temperatura casi helada. Más de 7 mil visitantes acuden a este lugar al año que se le llama de cariño Árbol de la Vida porque da refugio, bebida y alimento a los habitantes de la sabana africana. 

El segundo bar se llama The Red Sea Star y está ubicado en Eilat, Israel. El estrella del Mar Rojo es el primer bar submarino del mundo, está construido a 90 metros de la costa y sumergido 6 metros en el Mar Rojo. 

Funciona como observatorio marino, bar y restaurante con exquisita comida marina. Su piso es de arena, lo que da como resultado sentirse caminando en el fondo del mar. 

Sus sillas tienen forma de pulpo y las lámparas de medusas. El dato curioso de este lugar es que para su construcción se usaron cerca de 6 mil toneladas de acero y cemento. 


El tercero en la clasificación, el cual les comentó que me dejó muy gratamente sorprendido es el bar de la Mina del Edén en mi querido Zacatecas. 

Dicha mina se trabajó hasta 1960 extrayendo de sus entrañas plata, oro y cobre. En este lugar se mezcla la tradición minera de Zacatecas con la fiesta y las luces de colores. 

La discoteca tiene una capacidad de 400 personas y por su rareza es una de las más visitadas en México. Dicho bar está a más de 180 metros bajo tierra y para llegar a él se tiene que hacer un recorrido de 4 minutos en el famoso trenecito. 

El penúltimo lugar es el H.R. Giger Museum Bar y está en Gruyeres, Suiza. 

Se le conoce también como Skeleton Bar y simula ser el esqueleto de un monstruo. Fue creado por Hans Rudi Giger, director de la película Alien. Está en lo más alto de un castillo suizo y sus paredes con el mobiliario lo hacen a uno sentir como si estuviera en las entrañas de un monstruo debido a que parece el esqueleto de un ser vivo. 

Se comenta que el secreto de este lugar es que siempre los clientes toman de más para quitarse el miedo escénico de encontrarse en un sitio tan aterrador. 

El último de la lista es el Chill On de Melbourne, Australia, donde se vive un invierno antártico en pleno corazón de la ciudad. El Ice Lounge está hecho totalmente de hielo, así como las mesas, sillones y vasos. Es sumamente importante seguir el código de vestimenta, ya que para permanecer en este lugar usted deberá portar ropa especial, guantes de esquiar y botas de lana proporcionadas en el lugar. 

Siempre hay un lugar excepcional en los rincones menos esperados del mundo. Ojalá pueda usted conocer al menos uno de estos bares en cualquier momento de su vida, por lo pronto a la mina la podemos tachar de la lista. ¿Alguna vez se imaginó a nuestro bar en un top 5 mundial? Sencillamente es otro dato más para valorar las riquezas de Zacatecas que a veces los oriundos desconocemos e ignoramos.
Para terminar agradezco a Caro Cazes y a nomadistas.com por su valiosa información para la realización de esta columna. Disfruten su fin de semana y hasta la próxima.


*Presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Zacatecas




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
América supera a Necaxa y va a la final ante Tigres
Gana Judit  
Los chicos malos de Chayo 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.65
Venta 21.15
€uro
Compra 21.96
Venta 22.46

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad