Wednesday 07 de December de 2016
»Supera a Jalpa y Nochistlán 

Barre Zacatecas en el beisbol de olimpiada

José Manuel Barrón      18 Jan 2014 22:10:06

A- A A+

Compartir:
El equipo capitalino propinó una paliza a Jalpa en la categoría Junior. (José Manuel Barrón)
El equipo capitalino propinó una paliza a Jalpa en la categoría Junior. (José Manuel Barrón)
Una jornada histórica vivió el beisbol de la capital del estado al imponerse en cuatro diferentes categorías, dentro de la Olimpiada Estatal 2014.

En la categoría Junior, el conjunto de la capital tundió a batazos a los lanzadores de Jalpa para terminar imponiéndose por marcador de 26 carreras a 6.

No conforme con ello en la contienda Infantil, en un tremendo duelo de picheo el equipo de Zacatecas superó 2-0 a Nochistlán para completar la barrida.

El viernes habían ganado 24-0 a Fresnillo en Pre Infantil.

Orlando Esquivel fue la pieza fundamental para que Zacatecas avanzara a la fiesta grande, ya que además de hacer excelentemente su trabajo sobre la loma de lanzamientos, también conectó doblete, triple y cuadrangular.

La lucha por el gallardete olímpico estatal en Pre-Infantil en la Unidad Deportiva de Guadalupe se esperaba de poder a poder, ya que Fresnillo en su presentación apabulló 22-0 a Calera, sin embargo, el serpentinero capitalino Oziel García Jaramillo se encargó de humedecer la pólvora y registrar la pizarra 24-0.

Con espectacular pitcheo de Martín Rodríguez el conjunto zacatecano se proclamó campeón también de la clase Pre-Junior con marcador de 16 carreras contra 2 de Guadalupe, que en el duelo inaugural le aplicó dosis de 18-6 a Mazapil.

Por su parte, los jugadores del Cerro de la Bufa con Aarón Huerta en la loma de las serpentinas, en el juego inicial superó 12-2 a Huanusco, para clasificarse al play off final, en el que Martín Rodríguez se convirtió en el héroe al registrar la pizarra 16-2.

Los partidos finales tuvieron lugar en el Parque de Beisbol Zacatecas y el el Parque Infantil.

Ramiro Jet Guzmán, entrenador de la Selección de Zacatecas en los últimos años y coordinador del beisbol en el Instituto del Deporte de Zacatecas aseguró que los representativos locales tendrán como base a los campeones y que se reforzarán con los mejores jugadores del resto de los equipos.

Zacatecas enfrentará a Durango, Aguascalientes y a Chihuahua en la Olimpiada Regional que se disputará en la capital hidrócalida.

No solamente en beisbol, también en basquetbol los equipos de la capital del estado dominaron a los del resto de la entidad en el selectivo.

El próximo fin de semana continuarán los selectivos en diferentes disciplinas para conformar la delegación estatal rumbo a la olimpiada.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Muere al instante una mujer tras accidente en motocicleta
Descubrió a su pareja violando a su hija y lo hiere a machetazos
En los XV de Rubí habrá ¡Sergio el bailador en vivo!; Bronco confirma
Tren se descarrilla; transportaba maíz transgénico
Rechazan dar servicio de guardería a los padres
Estiman costo del muro de Trump en 20 mil mdd
Lanzan su globo; desean un juguete
Senado abre negociación por marihuana medicinal; Cáñamo, el centro de la disputa
Educación 
Refinanciamiento no implica más deuda: Miranda Castro
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.31
Venta 20.81
€uro
Compra 21.86
Venta 22.36

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad