Tuesday 06 de December de 2016

Barreteros está de regreso

Jaime Mora      18 Aug 2014 19:30:02

A- A A+

Compartir:
Barreteros debutará como local en octubre. (AP)
Barreteros debutará como local en octubre. (AP)
Los Barreteros de Zacatecas volverán luego de un año de receso a la Liga Nacional de Basquetbol Profesional.

La franquicia de Jesús Alba confirmó ya en la junta de dueños que volverá y lo hará tratando de recuperar el terreno perdido ante la afición local.

Muchas veces hablando con Jesús Alba me comentaba que, pese a la complicada situación económica, era mejor seguir que parar.

“Cada año se suman nuevos aficionados, la franquicia crece en arraigo y parar un año sería echar por la borda todo lo ganado”, comentaba el directivo; sin embargo, el año pasado no quedó otro camino y se vio obligado a rentar la franquicia y a dejar a Zacatecas sin basquetbol.

La gran duda para el inicio del nuevo torneo es si los aficionados estarán ansiosos de volver a disfrutar de lo que es un gran espectáculo deportivo en vivo o si por el contrario la llegada de Mineros ya les hizo olvidar a los Barreteros.

Ante esta gran incógnita, seguramente la directiva pensará si debe meter toda la carne al asador y amarrar contratos grandes con jugadores de peso y correr el riesgo de perder una buena suma de dinero, o si por el contrario debe irse con prudencia esperando a ver la respuesta de la afición.

No es una disyuntiva fácil, menos aún tratándose de Zacatecas, donde claramente la afición o quiere u odia, da todo y va al estadio o gimnasio nevando o helando o simplemente deja al equipo a su suerte como pasó con las Águilas Reales o los Tuzos.

Yo soy de los que piensan que una cosa no riñe con la otra y que hay afición suficiente para Mineros y Barreteros; sin embargo, aún no hay una prueba para poder corroborar esto.

Lo más parecido a lo que se vivirá a partir de octubre fue lo sucedido hace un par de semanas, cuando Sin Cara o Místico se presentó en el Marcelino González con más de 2 mil personas, apenas unos días después del partido de Mineros.

Esto podría ser interpretado como una buena señal para el futuro económico de los Barreteros de Zacatecas que debutarán en octubre en el gimnasio Marcelino González.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Inician proceso legislativo para destituir al 'Cuau'
‘Reaparece’ Javier Duarte con publicación en Facebook
Quiso darle una sorpresa a su novio y se mató camino a su boda
Conmociona a Colombia violación y asesinato de niña de siete años
Ciudadanos 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.87
Venta 22.37

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad