Sunday 04 de December de 2016

Barzonistas son unos oportunistas: Castañeda Muñoz

Francisco Monsivais      5 Nov 2013 22:00:05

A- A A+

Compartir:
RÍO GRANDE.- El alcalde Constantino Castañeda consideró que los barzonistas son unos oportunistas que, con el argumento de exigir un mejor precio para el frijol, buscan otro tipo de beneficios.

“Es un sueño guajiro por parte de los líderes del Barzón y de las asociaciones de productores el pensar que lograrán que se pague el kilo de frijol a 15 pesos”, expresó el político priísta.

Lo que ellos buscan como cada año, dijo, es “sentar al gobierno para sacarle millones de pesos y este movimiento no es más que instrumento del cual han vivido durante años”.

Castañeda Muñoz explicó que es imposible fijar el precio del frijol, “puesto que intervienen muchos factores para que se dé un precio”.

Aclaró que el mercado juega un papel importante en la economía, además del apoyo que pudiera dar el gobierno en un momento dado, que podría influir a mantener un precio, pero no fijarlo.

“Nosotros en lo personal hemos acopiado incluso a los dirigentes del Barzón de pagarles un precio arriba del mercado, a pesar de que muchos de ellos no son ni productores, incluso los dirigentes de esas organizaciones son oportunistas, que aprovechan la coyuntura como siempre”, dijo el alcalde.

Consideró que los que fueron a la Ciudad de México a manifestarse buscan que el Gobierno Federal les dé otro tipo de apoyos.

“Para estos líderes el movimiento no es más que un instrumento para seguir negociando muchos de estos apoyos que reciben año con año”, mencionó.

Constantino Castañeda manifestó que la gente ya no cree en ellos ni en sus promesas falsas de que se logrará conseguir un precio para el frijol de 15 pesos el kilo.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.60
Venta 21.1
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad