Wednesday 07 de December de 2016
»Acreditación de policías y programas de apoyo social, entre los logros 

Sienta Carlos Peña bases para el desarrollo

Melina González      10 Sep 2014 22:30:03

A- A A+

Compartir:
  • El alcalde enfatizó en la legalidad y transparencia en su administración. (César Chacón) El alcalde enfatizó en la legalidad y transparencia en su administración. (César Chacón)
  • (César Chacón) (César Chacón)
Imagen de


A un año de haber asumido la administración municipal de la capital, Carlos Peña Badillo presentó su primer informe de gobierno, en el que destacó la acreditación de la Dirección de Seguridad Pública municipal, el inicio del proyecto de reactivación del Centro Histórico, así como la creación de diversos programas de apoyo social, como Buen Provecho y Primero Tú.

“Desde el inicio de mi administración, una condición no negociable para todo mi equipo de trabajo fue desempeñarnos con estricto apego al principio de legalidad, transparencia y responsabilidad social”, advirtió.

Por ello, destacó que en 12 meses se logró la liquidación del adeudo histórico del ayuntamiento con el Infonavit por cerca de 9 millones de pesos, así como la calificación de a3.mx y Triple B+ de las calificadoras crediticias Moody’s y Fitch Ratings, además de que se redujo en un 48% la deuda heredada al municipio.

Con 32 audiencias públicas, algunas itinerantes, precisó que se ha atendido a más de 11 mil personas; por parte del DIF municipal se ofrecieron 3 mil asesorías jurídicas y mil 300 sesiones psicológicas, además de que se capacitó a 5 mil personas para que se autoempleen.

El alcalde recordó la iniciativa Primero Tú, proyecto que contempla una “estrategia multidimensional que busca el bienestar y la inclusión social” mediante el cual se ha beneficiado a diversos sectores de la población, como las familias que carecen de agua potable y a quienes se les apoya con el abasto del líquido.

Labor social
Como una de las estrategias más importantes de su administración, Peña Badillo resaltó el programa Buen Provecho, que lleva 125 mil alimentos calientes a mil 67 beneficiarios con alto grado de marginación.

Para fomentar el deporte y prevenir el delito, el alcalde destacó la inversión en infraestructura deportiva por 60 millones de pesos en diversas colonias, así como la inauguración de la alberca Centenario y la actual construcción del Velódromo.

Además, indicó que se han entregado 5 mil becas escolares para estudiantes de primaria y secundaria y se construyeron 17 domos en nivel básico.


El munícipe recordó la clausura del tiradero a cielo abierto, con una inversión de 10 millones de pesos, y la ejecución de 36 obras de servicios públicos por 30 millones de pesos; anunció la mejora en la recolección de basura con la entrega de ocho camiones recolectores y dos grúas para alumbrado, la cual se realizó al terminar el informe.

Acciones de relevancia
“Como parte de la estrategia de rescate del Centro Histórico, invertimos 38 millones de pesos en la rehabilitación de edificios históricos, además de la inauguración de la iluminación escénica de esta zona”, detalló Peña Badillo, quien expresó que con estas acciones mejorará el desarrollo económico de la capital. Destacó la construcción del Gasoducto Centenario como parte de estas estrategias.

En desarrollo rural, se refirió a la inversión de 10 millones de pesos en beneficio de 4 mil familias para diversificar los cultivos y rehabilitar bordos, además de entregar 552 escrituras a igual número de familias.

El presidente municipal aseguró que a un año de gestión se han logrado importantes avances y aunque admitió que aún hay un largo camino por recorrer, “le estamos cumpliendo a Zacatecas”.

La capital marcha bien
Al término del mensaje del alcalde, el gobernador Miguel Alonso felicitó al presidente municipal porque “ha demostrado que la capital marcha bien” y externó su beneplácito por el informe presentado, que calificó de bien estructurado.

El mandatario estatal recordó el informe de gobierno que presentó el pasado lunes y mencionó que el apoyo a los municipios es parte de la columna vertebral de su gestión; reconoció en Peña Badillo a un aliado y aseveró que en los siguientes dos años de mandato continuará apoyando las gestiones emprendidas por el alcalde en beneficio de la capital.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Rechazan dar servicio de guardería a los padres
En los XV de Rubí habrá ¡Sergio el bailador en vivo!; Bronco confirma
Educación 
México tendrá los mismos resultados en la prueba PISA 2018: Nuño
Cae un avión de aerolínea paquistaní tras despegue 
AMLO dispuesto a hacer ‘alianzas’ para proteger a México de Trump
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.33
Venta 20.83
€uro
Compra 21.84
Venta 22.34

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad