Saturday 03 de December de 2016

Beca BBVA a 380 estudiantes

Melina González      4 Nov 2013 23:30:06

A- A A+

Compartir:
Los apoyos económicos son entregados a quienes en verdad los necesitan y a fin de evitar la migración. (Nallely de León)
Los apoyos económicos son entregados a quienes en verdad los necesitan y a fin de evitar la migración. (Nallely de León)
“Mis papás ahora están más tranquilos porque ya puedo estudiar”, expresó Lita, alumna de la secundaria José Vasconcelos del municipio de Calera.

Con algo de pena, explicó que su padre se dedica a vender diferente mercancía proveniente de Estados Unidos, mientras que su madre atiende una pequeña tienda de abarrotes, por lo que no tienen dinero suficiente para enviarla a la escuela.

La niña, que es la más pequeña de ocho hermanos, dijo que nadie en su familia ha terminado una carrera.

“Mi sueño es ser chef, desde chiquita me gusta mucho ayudarle a mi mamá en la cocina y me gustaría aprender a cocinar como una profesional”, comentó.

Entregan becas
Con una inversión superior a los 12 millones de pesos la Fundación BBVA Bancomer entregó 380 becas para jóvenes de nivel de secundaria y 153 becas para estudiantes de bachillerato, como parte de los programa Por los que se Quedan y Becas Adelante, respectivamente.

Dicha fundación, entre el periodo 2006 y 2013 ha entregado becas a 2 mil 756 estudiantes de 12 municipios zacatecanos, principalmente en donde existen altos índices de marginación y migración.

Miguel Alonso Reyes, gobernador del estado, agradeció los apoyos y refrendó su compromiso por la educación.

Recordó que a tres años de su administración se han entregado 6 mil uniformes escolares, 300 mil paquetes de útiles escolares y 150 mil becas estudiantiles.

Luis Robles Miaja, presidente del Consejo de Administración de BBVA Bancomer explicó que bajo este esquema de becas, la fundación invertirá para el ciclo escolar 2013-2014 un monto de 10 millones 380 mil pesos para estudiantes de secundaria mediante el programa Por los que se Quedan, que está destinado a jóvenes con familia migrante.

Agregó que se destinará 1 millón de pesos para el Programa Becas Adelante, que se puso en marcha a nivel nacional por primera vez y cuyo objetivo es apoyar a los jóvenes becarios del programa Por los que se Quedan.

Robles Miaja especificó que los jóvenes de secundaria reciben un apoyo mensual de mil pesos, mientras que los de preparatoria reciben mil 200 pesos bajo la condición, en ambos casos, de mantener un promedio mínimo de 8.5.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.58
Venta 21.08
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad