Wednesday 07 de December de 2016

Becas para emprendedores

Rafael Sánchez Andrade      26 Oct 2014 20:59:41

A- A A+

Compartir:
La coordinación del Programa de Becas de la subsecretaría de Educación Media Superior (CBSEMS) publicó hace algunos días una convocatoria para obtener una beca, dirigida a los alumnos que cuenten con un plan emprendedor o modelo de negocio y pertenezcan a un Centro de Emprendedores.

Es importante destacar que algunos planteles de los Cbtis, Cetis y Cbtas en Zacatecas ya cuentan con un Centro Emprendedor, además en el mes de julio 2014, se realizó la transferencia regional del Modelo de Emprendedores a 250 planteles de Aguascalientes, Guanajuato, San Luís Potosí y Zacatecas, los cuales deberán instalar su Centro Emprender en este año, lo que significa que en Zacatecas el 30% de los centros educativos contará con un Centro Emprendedor.

El apoyo económico de 10 mil pesos, se otorgará a los alumnos que en equipos de tres a cinso, presenten un Plan Emprendedor del Modelo de Emprendedores de EMS, para aspirar a este apoyo los alumnos regulares deben estar inscritos en la modalidad escolarizada en un plantel que pertenezca a un Centro de Emprendedores registrado en la página www.emprendedores.sems.gob.mx, además deben tener su plan registrado en este portal y ser postulados por el Comité Institucional de Becas para
Emprendedores, también deben presentar una carta de exposición de motivos que justique el por qué deberá ser apoyado, y cómo fortalecerán sus competencias emprendedoras con la implementación de dicho plan.

En los planteles que participan en el programa, deberá integrarse por el director, subdirector y coordinador del Centro de Emprendedores el Comité Institucional de Becas para Emprendedores, el cual registrará los planes emprendedores en el portal, así como a los alumnos participantes.

El Comité determinará a los alumnos susceptibles de recibir el apoyo y los postulará a través del Sistema de Registro y Captura de Actas de Comité ubicada en el portal de www.becasmediasuperior.sep.gob.mx, en esta misma página los alumnos podrán consultar si resultaron beneficiados, asimismo las autoridades de los planteles recibirán la información por medio de la CBSEMS.

Es importante señalar que para recibir este apoyo, los alumnos no deben estar beneficiados por otra beca. Este requisito seguramente va a limitar la participación de los jóvenes en esta convocatoria, ya que existen planteles que tienen becados entre el 50% y 96% del total de su matrícula.

El Modelo de Emprendedores tiene como objetivo ofrecer a los estudiantes la oportunidad de tener una formación en emprendimiento que desarrolle en ellos las competencias necesarias para una inserción en el campo laboral más fácil o la generación de auto-empleo y formación de organizaciones que empleen a otros jóvenes.

El Modelo de Emprendedores pretende formar una nueva generación de agentes de cambio, brindando a los jóvenes la oportunidad de desarrollar habilidades que les permitan contribuir a la solución de problemas económicos o sociales en su comunidad, así como crear pequeñas o medianas empresas, al igual que para mejorar su calidad de vida y la de su familia.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Muere al instante una mujer tras accidente en motocicleta
Descubrió a su pareja violando a su hija y lo hiere a machetazos
En los XV de Rubí habrá ¡Sergio el bailador en vivo!; Bronco confirma
Tren se descarrilla; transportaba maíz transgénico
Rechazan dar servicio de guardería a los padres
Lanzan su globo; desean un juguete
Senado abre negociación por marihuana medicinal; Cáñamo, el centro de la disputa
Estiman costo del muro de Trump en 20 mil mdd
Educación 
Refinanciamiento no implica más deuda: Miranda Castro
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.32
Venta 20.82
€uro
Compra 21.88
Venta 22.38

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad