Saturday 21 de January de 2017

​Bélgica doblega 2-1 a EU en tiempo extra

AP      1 Jul 2014 18:02:36

A- A A+

Compartir:
(AP)
(AP)
SALVADOR.- Bélgica confirmó el martes su cartel de selección prometedora en el Mundial y se metió en los cuartos de final tras ganar 2-1 a Estados Unidos con goles de Kevin de Bruyne y Romelu Lukaku en el alargue.

La selección belga se enfrentará en cuartos de final a Argentina, que también necesitó del tiempo suplementario para doblegar a 1-0 a Suiza. 
El alargue entre belgas y estadounidenses fue el quinto en ocho partidos de octavos, la primera vez que sucede desde que los mundiales aplicaron el formato actual en 1986.

Las ocho selecciones que siguen en competición fueron las ganadoras de sus respectivos grupos en la Copa, otro suceso inédito desde que el torneo se juega con 32 equipos en 1998.

De Bruyne hizo bueno el monólogo belga a los tres minutos del arranque de la prórroga, cuando cruzó un potente derechazo dentro del área ante la salida del arquero Tim Howard, héroe estadounidense en los primeros 90 minutos.

"Cuando llegas a este punto, una jugada define el resultado", comentó el volante estadounidense Michael Bradley. 

"En un partido así, ambos equipos tienen oportunidades. Al final del tiempo reglamentario, tuvimos una oportunidad para ganar el partido", aseguró.

Bradley se refería a la oportunidad que Chris Wondolowski tuvo en el último suspiro del tiempo reglamentario, cuando tuvo el arco a su disposición y remató desviado ante la salida del arquero Thibaut Courtois.

A los 105 minutos, Lukaku, que empezó el partido desde el banquillo, culminó un rápido contragolpe belga en lo que parecía la sentencia definitiva. 
Pero Estados Unidos no se rindió y Julian Green enganchó una preciosa volea con la pierna derecha a los 107 minutos para devolver la emoción al marcador.

En una espectacular jugada de estrategia a pelota parada, con una pared en el área, Clint Dempsey pudo haber mandado el partido a los penales, pero Courtois sacó un gol que parecía cantado en el mano a mano.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
La nueva casa de El Chapo: penal de mafiosos y terroristas 
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
La Sedena denuncia sitio de internet apócrifo 
Anuncia Tello apoyo de $3 millones para cronistas del estado 
Pide PRI resguardo de sus instalaciones por amenazas de Arne
Sorprende extraño fenómeno en cielo de Michoacán 
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Vuelca un tráiler cargado con 29 toneladas de veladoras  
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad