Friday 02 de December de 2016

​Bélgica gana 1-0 a Rusia y se clasifica 

AP      22 Jun 2014 13:03:06

A- A A+

Compartir:
(AP)
(AP)
RIO DE JANEIRO.- Un gol de Divock Origi sobre la hora dio a Bélgica la victoria 1-0 contra Rusia y la clasificación a los octavos de final de la Copa del Mundo.

La victoria se fraguó con la entrada de Kevin Mirallas en sustitución de Dries Mertens. 

En apenas 15 minutos, Mirallas desatascó un partido que parecía condenado al empate. 

Primero estrelló un tiro libre directo en el palo. Después combinó con Eden Hazard para asistir a Origi, que logró el gol del triunfo a los 88 minutos.

El resultado en un abarrotado estadio de Maracaná con 73 mil 819 espectadores, dejó a Bélgica en la punta del Grupo H con seis puntos, mientras la Rusia de Fabio Capello suma una unidad.

Capello demostró que todavía sabe atar en corto a equipos que ejercen el dominio de la pelota. 
Bélgica lo hizo durante buena parte de la primera mitad sin éxito. Y tuvo suerte de marcharse con la portería a cero al descanso.

Cuando morían los primeros 45 minutos, un gran centro de Denis Glushakov desde la izquierda encontró libre de marca al artillero Alexander Kokorin, incrustado entre los dos centrales, quien con todo a favor remató desviado.

Previamente, Thibaut Courtois tapó un excelente disparo de Victor Fayzulin desde la frontal. 

Los rusos también reclamaron posible penal en una entrada del lateral Toby Alderweireld sobre Maksim Kanunnikov a los 26 minutos.

Con la presencia del rey belga Felipe en el palco de Maracaná, Bélgica llevaba el peso del partido, pero no veía puerta. 

Kevin de Bruyne condujo magistralmente una diagonal desde su propia cancha y abrió a Dries Mertens, pero su centro desde la derecha no encontró al artillero Romelu Lukaku en el área.

Mertens, delantero del Napoli, volvió loco a la defensa rusa entre los 15 y los 25 minutos de juego. Pero sus disparos desde el costado derecho salieron muy desviados.

Antes del descanso, Bélgica perdió por lesión aparentemente muscular a su central Thomas Vermaelen, que fue sustituido por Jan Vertonghen.

Rusia salió mucho más desmelenada y en busca del gol en la segunda parte. 

Marc Wilmots retiró a un desafortunado Lukaku y dio entrada a Origi buscando más dinamita en la punta. Mientras que Eden Hazard, llamado a liderar la prometedora selección belga, empezó a alternar la banda derecha con la izquierda sin demasiada profundidad.

Capello desplegó a sus laterales en busca de algún centro peligroso, pero el partido entró en una fase de ajedrez, con las dos selecciones vigilando sus movimientos en el centro del campo, más pendientes de no encajar gol que de hacerlo.

Wilmots apuró su último cambio sustituyendo al hiperactivo Mertens por el rápido Mirallas y todo cambió. 

Daba la impresión que ambos estaban satisfechos con el empate. El numeroso público brasileño, molesto con el espectáculo, empezó a silbar cada vez que los equipos paraban a refrescarse o estirar los músculos.

Pero Mirallas estrelló en el palo un libre directo. Y después combinó con Hazard. La asistencia dentro del área fue rematada al fondo de la red por Origi.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
El inmenso dolor de una sobreviviente: ‘estoy en shock’
Choque por culpa de la lluvia, deja cuantiosos daños materiales
Tom Ford tampoco vestirá a Melania Trump
La conoció en redes sociales; mató a pareja tras plagiarla
Cambian los granos y el maíz por árboles de navidad
Inauguran la Feria de la Miel
Insisten los transportistas en que se revisen concesiones otorgadas
Falso que haya ‘bono navideño’ para diputados, asegura Javier Bolaños
Boletas electorales están seguras: Virgilio Rivera 
Schmidt ve normal la sequía goleadora de ‘Chicharito’
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.63
Venta 21.13
€uro
Compra 21.97
Venta 22.47

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad