Thursday 23 de February de 2017

Beneficia el Fondo Plata a 150 empresas

Selene Lamas      8 Nov 2013 22:00:05

A- A A+

Compartir:

En lo que va del 2013 el Fondo Plata ha colocado más de 150 créditos para pequeñas y medianas empresas por un monto de 50 millones de pesos, informó el director Jorge Escareño Benítez.

Explicó que a la fecha se tiene alrededor de un 7% de cartera vencida; sin embargo, advirtió que la recuperación mensual es de 10 millones de pesos.

Dijo que esta recuperación, la cual calificó como buena, es lo que hace posible que se tenga capacidad para entregar más créditos, pues el Fondo Plata es un fideicomiso público revolvente que no dispone de presupuesto anual, sino que subsiste con el mismo recurso que los acreditados van pagando.

El funcionario estatal expuso que actualmente la tasa de interés es competitiva, pues en créditos es del 9% anual con pagos puntuales y en proyectos productivos es del 6 por ciento.

Asimismo, expuso que en lo que resta del año se espera colocar por lo menos otros 20 millones de pesos en financiamientos, gracias a un convenio que se hizo con la Secretaría de Economía federal para la aportación de 26 millones de pesos en líneas de crédito.

Escareño Benítez comentó que en los casos de cartera vencida se busca que los deudores acudan a la institución para valorar su situación y ver la posibilidad de que reestructuren sus créditos o que se pongan al corriente con sus pagos.

Agregó que el 30% de los créditos del Fondo Plata son para negocios comerciales, el 30% para giros industriales y el resto para empresas de servicios.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.86
Venta 20.36
€uro
Compra 20.99
Venta 21.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad