Sunday 26 de February de 2017
» Anuncia marcha el MDMZ 

Beneficia la ley educativa a docentes: SNTE

Alejandro Román      10 Mar 2014 23:00:05

A- A A+

Compartir:
La Ley de Educación del Estado de Zacatecas garantiza los derechos de los trabajadores y consagra la gratuidad del servicio educativo, afirman líderes del SNTE y autoridades gubernamentales.

En cambio, Víctor Hugo Montoya Gómez, secretario general del Movimiento Democrático Magisterial de Zacatecas (MDMZ), indicó que esta ley no recoge el sentir del magisterio ni de los padres de familia.

Recordó que en los 11 foros una de las posturas reiteradas fue la desaparición de las cuotas voluntarias o aportaciones escolares, que se destinaran más recursos para que los padres no tuvieran que aportar y que el estado se hiciera responsable del mantenimiento de las escuelas.

Ramón García, secretario general de la Sección 58 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), explicó que en esta ley se estableció que los maestros que no pasaran tres veces una evaluación no serían despedidos, sino readscritos en el mismo servicio docente y en el mismo centro de trabajo.

Omar Pereyra Pérez, secretario general de la Sección 34 del SNTE, aseguró que el servicio docente no deberá ser condicionado al pago de las cuotas voluntarias y anunció que en esta ley se contemplan los mecanismos para transparentar estas aportaciones.

Marcha en protesta
Víctor Hugo Montoya anunció que este martes se concentrarán a las 10 de la mañana frente a la Máquina 30-30 para marchar en repudio a Ley de Educación y dijo que al final se realizará una asamblea.

“En favor de los niños”
La aprobación de la Ley de Educación en Zacatecas fue para beneficiar a la niñez y no para proteger a los docentes, afirmó Juan Carlos Lozano, presiente estatal del PRI.

Francisco Escobedo, secretario general del Gobierno del Estado, aseguró que se integró y se contempló para la formación de la Ley de Educación las diversas posturas que manifestaron distintos actores.

En tanto, los diputados perredistas Gilberto Zamora y Rafael Flores justificaron su voto a favor de la ley al argumentar que fue la única forma de lograr que se hicieran cambios en la propuesta original del Ejecutivo.

Afirmaron que de no haber sido así, no se hubieran incluido artículos como los que establecen que la evaluación que se les hará a los maestros les sea entregada.

Con información de Melina González y Selene Lamas
 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Mineros cae ante Dorados y pierde el liderato
Universidades simulan contratos; daño al erario por $831 millones
​Encuentran restos humanos en La Pimienta
Yo sí puedo ganarle a AMLO: Margarita
​Menor se quita la vida en Trancoso 
Tras las rejas, joven que asesinó a su padrastro al pedirle que dejara de beber
Muere el actor y director Bill Paxton
La "cocaína del mar" se trafica por aire
Turismo literario en Ciudad Juárez; de las páginas a los escenarios
Emite IFT calendario de procesos consultivos 2017
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.90
Venta 20.4
€uro
Compra 21.03
Venta 21.53

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad