Sunday 26 de February de 2017
»Entregan recursos del programa Escuelas de Tiempo Completo 

Benefician a 835 planteles con inversión de más de $75 millones

Melina González      10 Nov 2014 22:29:17

A- A A+

Compartir:
Con una inversión superior a los 75 millones de pesos se benefició a 106 mil estudiantes de 695 primarias, 35 preescolares y 105 telesecundarias con la entrega de tarjetas electrónicas que permitirá adquirir insumos que aumenten la calidad de la educación.

Marco Vinicio Flores Chávez, titular de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), detalló que con la tarjeta, entregada a los directivos de cada institución, se podrán adquirir artículos tecnológicos, material didáctico y deportivo.

Como parte del programa Escuelas de Tiempo Completo, al cual pertenecen actualmente 835 planteles en toda la entidad, se entregaron las tarjetas con 90 mil pesos cada una.

De estos recursos, 70 mil se destinarán a la adquisición de artículos que cada escuela requiera, acorde a sus necesidades particulares y el resto para generar ambientes escolares seguros.

Más recursos
Además, el gobernador Miguel Alonso Reyes anunció que para este ciclo escolar se ejercerá un recurso de 445 millones de pesos en este programa, al que se espera se incorporen más instituciones educativas; en lo que va de la presente administración estatal se han incorporado 806 instituciones.

El objetivo del programa, recordó el mandatario estatal, “es mejorar la calidad de la educación mediante una ampliación y eficientización de los horarios escolares.

Indicó que también se pretende fortalecer los procesos de gestión escolar y las prácticas de enseñanza y la incorporación de nuevos materiales didácticos”.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Mineros cae ante Dorados y pierde el liderato
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.90
Venta 20.4
€uro
Compra 21.03
Venta 21.53

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad