Saturday 10 de December de 2016

Benefician a Sombrerete con el programa Sumar

El mandatario entregó apoyos en comunidades afectadas por las lluvias

Redacción      19 Oct 2013 22:10:09

A- A A+

Compartir:
En su gira de trabajo, el gobernador Miguel Alonso Reyes destacó la inversión en infraestructura hídrica. (Cortesía)
En su gira de trabajo, el gobernador Miguel Alonso Reyes destacó la inversión en infraestructura hídrica. (Cortesía)
SOMBRERETE.- Familias de diferentes comunidades de este municipio fueron beneficiadas con paquetes de uniformes escolares, cemento, pintura, despensas, cobijas y colchonetas del programa Superación de la Marginación (Sumar), entregados por el gobernador Miguel Alonso Reyes.

Mediante un comunicado, el Gobierno del Estado informó que, en apoyo a la economía familiar de esta región que sufrió afectaciones por las intensas lluvias, el mandatario entregó paquetes contra contingencias climatológicas, que contienen una despensa, una cobija y una colchoneta.

Asimismo, otorgó apoyos del programa Emergente de Mejoramiento a la Vivienda, que consta de tres bultos de cemento y una cubeta de pintura vinílica, así como 276 paquetes de uniformes escolares para seis escuelas primarias de Sombrerete y Jiménez del Teul.

Alonso Reyes detalló que las lluvias afectaron 10 municipios de la entidad y, mediante la Comisión Intersecretarial de Atención Climatológica, el Gobierno del Estado ha entregado más de 1 mil despensas, 600 cobijas y 600 colchonetas, entre otros apoyos.

Además, destacó que las precipitaciones han resultado benéficas para la mayoría del territorio estatal y gracias a la construcción de 2 mil 200 bordos y 39 pequeñas presas, ahora Zacatecas tiene infraestructura para la cosecha de agua.

Red de drenaje
En respuesta a una gestión añeja, en la comunidad Niño Artillero el gobierno estatal construye la red de drenaje, que registra un 45% de avance y beneficiará a 360 familias.

El gobernador que se encuentran en ejecución 40 obras de infraestructura hidráulica y vial, con una inversión superior a los 40 millones de pesos. Asimismo, con una inversión de 1 millón 360 mil pesos, se construye un bordo que presenta un 60% de avance.

La alumna Julissa González, de la primaria Adolfo López Mateos, pidió al mandatario la construcción de un aula de computación en su institución educativa, petición que en conjunto con las planteadas se convirtió en un compromiso para la actual administración.

Coneval
El secretario de Desarrollo Social (Sedesol), José María González Nava, detalló que el Programa Sumar es un ejemplo a nivel nacional.

Precisó que la estrategia pone a Zacatecas a la vanguardia en la aplicación de las políticas sociales mediante una estrategia interinstitucional que aglutina los esfuerzos de todas las dependencias estatales en beneficio de la gente que menos tiene.

Gracias a esto, el Gobierno de Miguel Alonso Reyes logró durante sus primeros dos años de administración reducir los índices de pobreza, según datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

El alcalde de Sombrerete, Juan Ángel Castañeda Lizardo, agradeció al mandatario por los apoyos otorgados, sobre todo a la comunidad Buenavista, una de las más afectadas por las lluvias.

Detalló que gracias a la reacción inmediata de diversas instancias de gobierno, los habitantes de las comunidades han podido reponerse de los estragos provocados por las contingencias.

Rosalinda González, presidenta del Comité Pro-Obra, agradeció la construcción del drenaje; mientras que Juana Serrano expresó que la entrega de apoyos será de gran ayuda para su familia, que perdió parte de su patrimonio durante la contingencia climatológica que ha afectado a gran parte del país.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.65
Venta 22.15

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad