Sunday 04 de December de 2016

​Benefician lluvias también a productores de riego

Melina González      13 Nov 2013 11:47:01

A- A A+

Compartir:
(Cortesía)
(Cortesía)
ZACATECAS, ZAC.- La temporada de lluvias no sólo benefició a los productores de temporal, sino también a los de riego, aseguró Enrique Flores Mendoza, secretario de Campo (Secampo).

El funcionario estatal explicó que con las lluvias registradas en meses anteriores, los productores de riego ahorrarán costos de producción al usar menos energía eléctrica para bombear el agua, ya que “aprovechan el agua del cielo, que es de mejor calidad”.

Explicó que en el estado hay 120 mil hectáreas y aseguró que bajo este esquema se producen hortalizas de las cuales Zacatecas es líder nacional. 

“De la producción de ajo y chile seco somos líderes nacionales y estamos en los primeros cinco lugares en brócoli y zanahoria”, precisó.

Flores Mendoza detalló que el estado también es líder nacional en cosecha de frijol de temporal; aseguró que no se puede marcar un parámetro entre cultivos de riego y temporal para especificar cuál es más redituable.

Agregó que se ha avanzado en la producción de tomate bajo invernadero y refirió que ya se tienen 500 hectáreas bajo esta modalidad, que ayuda a incrementar los rendimientos de campo para cultivar entre 60 y 300 toneladas.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Mi delito... cegarme de coraje
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.60
Venta 21.1
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad