Wednesday 01 de March de 2017
»Una parte, para infraestructura educativa 

Beneficiará la Federación al estado con $343 millones

Redacción      5 Feb 2014 20:10:06

A- A A+

Compartir:
Zacatecas recibirá de la Federación más de 343 millones de pesos para infraestructura educativa y para la aplicación del Sistema de Justicia Penal en el 2014.

Como parte del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) para infraestructura educativa básica, media superior y superior, la entidad recibirá 188 millones 466 mil 532 pesos.

De acuerdo con el documento publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), para educación básica se destinarán 123 millones 863 mil 433 pesos, distribuidos entre abril y septiembre.

En el caso del nivel medio superior, la Federación radicará al estado 8 millones 79 mil 264 pesos en el mismo lapso de seis meses, mientras que al nivel superior se le destinarán 56 millones 523 mil 835 pesos.

La distribución de recursos del FAM en su componente de infraestructura educativa superior se realizó a fin de premiar el historial de desempeño en el uso de los recursos presupuestarios.

También se tomaron en cuenta elementos de carácter educativo que sirven para dar cumplimiento a lo establecido en el artículo 25 de la Ley para la Coordinación de la Educación Superior.

Además, se busca expandir la oferta de estudios de educación superior para incrementar la matrícula al 40% y ampliar la cobertura de educación superior.

Sistema de justicia
Asimismo, el estado recibirá alrededor de 155 millones de pesos para la aplicación del nuevo sistema de justicia, lo que representa 3.1% del total a repartir en el país, que es de 5 mil millones de pesos.

Dicho recurso se ejercerá mediante esquemas financieros para solventar total o parcialmente los proyectos que sean aprobados por la Unidad de Política y Control Presupuestario.

Las entidades también podrán destinar recursos a la elaboración de proyectos ejecutivos, evaluaciones de costo y beneficio y en general a otros estudios que estén directamente relacionados con el objeto del sistema de justicia penal.

De acuerdo con la convocatoria, los apoyos que otorgue el fideicomiso serán bajo dos modalidades: co-pago y mecanismos financieros de apoyo.

El primero consiste en que el fideicomiso realizará aportaciones hasta por el 50% del valor total del proyecto, IVA incluido, a otro fideicomiso que constituya la entidad apoyada para la administración y ejecución del proyecto aprobado y la entidad aportará el resto.

En el caso de los mecanismos financieros de apoyo, consisten en la instrumentación de esquemas financieros para potenciar los recursos que las entidades destinarán para los proyectos aprobados.

 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Encuentran a un hombre sin vida; estaba colgado
Reos amagan a custodios en un intento de motín
Localizan armas de fuego en un incendio
Provoca volcadura y huye del lugar
Ortiz Méndez apoya el impuesto ecológico, pero dice que debe ser replanteado
Dan apoyos por declaratoria de emergencia en Guadalupe 
Respalda el IZEA a policías para que estudien 
Lanzan programa para construcción de viviendas
Teatro en La Casota de Zapata
Hay que frenar discurso de odio de Trump contra mexicanos: Margarita Zavala
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.88
Venta 20.38
€uro
Compra 20.99
Venta 21.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad