Thursday 08 de December de 2016

Birdman de González Iñárritu nominada a nueve premios Oscar

Notimex      15 Jan 2015 08:22:06

A- A A+

Compartir:
La película Birdman, del mexicano Alejandro González Iñárritu, fue nominada a nueve premios Oscar por la Academia estadounidense de Ciencias y Artes Cinematográficas. (Cortesía)
La película Birdman, del mexicano Alejandro González Iñárritu, fue nominada a nueve premios Oscar por la Academia estadounidense de Ciencias y Artes Cinematográficas. (Cortesía)
LOS ÁNGELES.- La película Birdman, del mexicano Alejandro González Iñárritu, sumó hoy nueve nominaciones al Oscar.
 
En las categorías técnicas Birdman es postulada en Edición de Sonido (Martín Hernández) y Mezcla de Sonido, mientras que artísticas aparece por Mejor Actor de Reparto (Edward Norton), Mejor Actriz de Reparto (Emma Stone) y Mejor Fotografía (Emmanuel Lubezki), Mejor Guión Original, Mejor Director, Mejor Actor (Michael Keaton) y Mejor Película.
 
Con la revelación de las 24 candidaturas de los premios de la Academia de Hollywood, González Iñárritu, con Birdman, compite directamente en tres rubros, Mejor Película (como productor), Mejor Director y Mejor Guión Original, en éste último junto con los coescritores argentinos Nicolás Giacobone, Armando Bo y el estadounidense Alexander Dinelaris.
 
LOS RIVALES DE 'EL NEGRO'Según anunció hoy la Academia de Hollywood, González Iñárritu figura en la lista de candidatos a la Mejor Película como productor de Birdman, la categoría reina donde se las verá con American Sniper, Boyhood, The Grand Budapest Hotel, The Imitation Game, Selma, The Theory Of Everything y Whiplash.
 
El cineasta mexicano comparte ese reconocimiento como productor con sus colegas John Lesher y James W. Skotchdopole.
 
En el campo de dirección, sus rivales son Richard Linklater (Boyhood),Bennett Miller (Foxcatcher), Wes Anderson (The Grand Budapest Hotel) y Morten Tyldum (The Imitation Game).
 

Finalmente, en la contienda por el Mejor Guión figuran Richard Linklater (Boyhood), E. Max Frye y Dan Futterman (Foxcatcher), Wes Anderson (The Grand Budapest Hotel) y Dan Gilroy (Nightcrawler).
 

 
La película argentina Relatos Salvajes fue nominadacomo Mejor Filme de Habla No Inglesa junto con Ida (Polonia), Leviathan (Rusia), Tangerines (Estonia) y Timbuktu (Mauritania), una categoría de la que se quedó fuera la venezolana Libertador. 
 
Desde el Teatro Samuel Goldwyn de Los Ángeles, los directores Alfonso Cuarón y J.J. Abrams, junto con el actor Chris Pine y la presidenta de la Academia, Cheryl Boone Isaacs, se encargaron de desvelar hoy a los candidatos para llevarse una estatuilla el próximo 22 de febrero.


                   
 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Pitbull ataca a 3 niños en Coahuila; arranca piel del brazo de uno
Prevén ambiente muy frío y tormentas en la mayor parte del país
Araña gigante devora un reptil
Rubí desaira invitación para ser actriz; ella quiere cantar
Prepara director de Fonatur respuesta a ataques de Morena
Pandillas de Monterrey se reúnen para firmar acuerdo de paz
Sancionan a personal del IMSS que participó en un ‘Mannequin Challenge’
Nuño culpa a Gordillo del rezago educativo
Trump tendrá domicilios de dreamers, temen redadas de 'terror'
Achacan fallo educativo a Calderón y Gordillo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.32
Venta 20.82
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad