Thursday 08 de December de 2016
»Morena postulará en 2015 candidatos ciudadanos 

Bloquea el PRI a Margarita Alonso 

Francisco Gabriel Reynoso Torres      18 Sep 2014 22:46:07      1

A- A A+

Compartir:
En la gran familia revolucionaria del inefable PRI todo puede suceder. La lógica no existe. Si existiera, Margarita Alonso Reyes ya estaría al frente del Organismo Nacional de Mujeres. No por ser hermana del gobernador Miguel Alonso o esposa de Pedro de León. Estaría por derecho propio. Hace días, Yazmín Barrón, hija de la diputada Araceli Guerrero, renunció a dirigir el ONMPRI para buscar la presidencia del comité municipal del PRI en Zacatecas. Por prelación, la secretaria general, Margarita Alonso, debió asumir el cargo. Pero no la dejaron. Y no la dejarán, dicen los enterados.

Mo más preladitas
Según trascendió, la nueva dirigencia del PRI que encabezan Pepe Olvera y Judit Guerrero no quiere parches ni preladitas. Busca que haya renovación estatutaria de las dirigencias. Y candidatos de unidad. Así, en el ONMPRI Laura Herrera reemplazaría a Yazmín Barrón -después sería candidata a diputada en el Distrito 1-; en Movimiento Territorial, Navidad Rayas, prima de Cuauhtémoc Rayas, dirigente de la ganadera, entraría por Cuco Bautista; y en el ICADEP, Benito Venegas sustituiría a Perla Martínez.

Vuelta al principio
Aparentemente la renovación en 56 comités municipales del PRI caminaba sobre ruedas. Pero -reviran quienes se dicen atropellados- la unidad está prendida con alfileres. En Zacatecas Yazmín Barrón parecía amarrada para la presidencia. Sin embargo, el equipo de Javier Valadez, advirtió que Yazmín no renunció a la regiduría en el cabildo y por ende está impedida estatutariamente para ocupar un cargo directivo. Así pues, la negociación deberá empezar de cero.

De muchos ceros
Seguramente no es el salario más cuantioso que se paga en Zacatecas. Pero, el de Alejandra del Moral, como delegada del CEN del PRI, ni Miguel Alonso lo recibe nominalmente. Solo ejecutivos del Grupo Modelo, Peñoles o Goldcorp andarán en esos niveles. Y es que ser amiga personal del presidente Enrique Peña, en el estado más peñista de México, alguna ventaja debía de darle a la exalcaldesa de Cuautitlán Izcalli.

Trato privilegiado
Dícese entre el viejerío del PRI que Alejandra, a diferencia de anteriores delegados del CEN: Jorge Romero, Joel Guerrero y el exgobernador Ángel Sergio Guerrero, entre otros, no vive en hotel. A la mexiquense -en 2010 fue considerada la segunda mujer más influyente del Estado de México- le rentan -17 mil pesos mensuales- una casa en calle Del Oro, Sierra de Álica, que previamente, fue lujosamente amueblada.

Morena sin figuras
En Zacatecas, para las elecciones del 2015, Morena de López Obrador busca figuras de la sociedad, sin filiación partidista, para hacerlas candidatas a la Cámara de Diputados federal. El Oso Luis Medina reconoce que Morena, en el estado, aún no tiene cuadros competitivos.


Quiere ser senador
Anticipa Medina que ninguno de los políticos famosos afiliados a Morena, como Raymundo y Rogelio Cárdenas, Gilberto del Real o él mismo, serán candidatos en la contienda del 2015. Por decisión propia están descartados. El Oso anticipa que, en su caso, esperará al 2018 para buscar un escaño en la Cámara de Senadores.

Sabio salomón
El tamaulipeco Salomón Rodríguez Gómez cayó parado en la Profepa. Los trabajadores de la delegación federal, después de la guerra que libraron para echar fuera al priísta Antonio Martínez Zaragoza, retornaron a sus quehaceres cotidianos en paz y armonía. Dicen que Salomón, como el sabio, sabe escuchar y tratar con amabilidad a la gente.

Información precisa
El diputado Alfredo Femat, coordinador de la bancada del PT, prepara una iniciativa de punto de acuerdo para solicitar al gobierno de Miguel Alonso, una vez más, información precisa sobre el convenio con el Grupo Pachuca de Carlos Slim para la llegada del equipo de futbol Mineros de Zacatecas. Y es que -dice Femat- en el cuarto informe el jefe del Ejecutivo omitió los detalles sustantivos del tema.

Políticas equivocadas
En la bancada del PRD que lidera Iván de Santiago también tienen muchas dudas sobre la relación del gobierno de Zacatecas con el Grupo Pachuca. Y más porque se anunció una inversión millonaria para remodelar el estadio Francisco Villa. Y hace días el Incufidez que maneja Martín Barraza, El Boa, reveló que el inmueble se tuvo que entregar en comodato a la directiva de los Mineros por exigencia de la Federación Mexicana de Futbol. A juicio de los perredistas, el beneficio social parece mínimo.

Twitter: @donrunrun1




Comentarios
criticaresponzable:
En el PRI con el nuevo Jerarca Estatal todo se va blindando como a la vieja ultranza, no se ve que exista la menor face de actualizacion en relacion a los tiempos modernos o como se dice a la vanguardia. Cero taxonomia para conocer las nuevas formas o manias de los que ahora despues de casi tres sexenios se han venido integrando. Y es que ahora con un dinosaurio 120% al igual que los que representa;.. aguas!!!.---- por otra parte y cambiando de tema.----Dicen por toditos los lados que los TAXISTAS son groseros, acelerados imprudentes, mañosos, cornudos y al reves y mafiosos entre otras cosas. Se te meten, se te salen, se te atraviesan, te la mientan, casi los llevas pegadisimos, te provocan y te retan. Si caes en su juego; pues que dios te coja confesado por que en un abrir y cerrar de ojos ya estas rodeado y mas ahora que les instalo el Gobernador un pito de alarma; uuf y recontra ufff. Por eso ahora son un peligro mas… Tenga cuidado Señora, Señor, Señorita y Joven. Con un examen de confianza y de conducta, seguro nos quedariamos sin taxis. ¿De acuerdo Señores PESCADORES?   Friday 19 de September de 2014 10:30:09
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Prepara director de Fonatur respuesta a ataques de Morena
Araña gigante devora un reptil
Rubí desaira invitación para ser actriz; ella quiere cantar
Nuño culpa a Gordillo del rezago educativo
Achacan fallo educativo a Calderón y Gordillo
Peña: México, motor de crecimiento de AL
Sancionan a personal del IMSS que participó en un ‘Mannequin Challenge’
Asesinó a su esposa en la calle; lo dejan en libertad
Arrebatan al narcotráfico 150 mil armas; además de drogas y bienes
Más de 150 elementos buscan por aire y tierra a delincuentes en Veracruz
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.32
Venta 20.82
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad