Wednesday 07 de December de 2016
»Lamentan carencias en Sain Alto 

Bomberos usan un “cuartito” como base

Jesús Hernández      7 Feb 2014 22:30:06

A- A A+

Compartir:
El cuarto tiene láminas como techo. (Jesús Hernández)
El cuarto tiene láminas como techo. (Jesús Hernández)
SAIN ALTO.- El cuartel de Protección Civil del municipio es un “cuartito”, que tiene como techo una serie de láminas improvisadas.

Además de las reducidas instalaciones, los elementos de la corporación se quejan de la falde de equipo y consideraron que la administración municipal debe invertir más en la unidad de rescate.

Omar Castrejón, técnico médico operativo de la corporación, dijo a Imagen que no obstante estas carencias se está realizando un gran esfuerzo por tener una amplia cobertura para atender a la población.

La unidad, que dispone de una ambulancia, tiene que atender los llamados de la gente de la cabecera municipal y las comunidades.

“Es necesario que tengamos mejor equipo para poder trabajar mejor, no tenemos el equipo necesario básico para emergencias; requerimos una ambulancia bien equipada así como un espacio mejor habilitado porque el que se tiene no es suficiente”, manifestó Castrejón.

El cuartel de PC de Sain Alto se ubica dentro de las instalaciones de la Unidad Deportiva que se ubica a la salida de la cabecera municipal.

Castrejón reconoció que es solo un cuarto muy pequeño, “por lo que es fundamental que se nos asigne un espacio más decoroso”.

Manifestó que también se necesita ampliar la corporación con varios elementos más, ya que hasta el momento solo tienen seis.

Expuso que Sain Alto debe tener una unidad de rescate digna para atender como se debe a la población.

Dijo que los elementos esperan que las autoridades municipales, que encabeza el priísta Martín Zamora, atiendan estas necesidades.

El técnico médico de la corporación insistió en que el dar respuesta a sus peticiones serán por el bien de la población “para atenderle mejor en caso de situaciones en las que sea necesaria nuestra intervención”.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.40
Venta 20.9
€uro
Compra 21.87
Venta 22.37

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad