Friday 02 de December de 2016
»Arranca el Mundial 2014 con el anfitrión en acción  

Brasil y Croacia dan la patada inicial de la Copa del Mundo

Notimex      11 Jun 2014 19:20:05

A- A A+

Compartir:
  • (Notimex) (Notimex)
  • (Imagen) (Imagen)
  • Croacia ocupa el lugar 18 en la clasificación de la FIFA. (Imagen) Croacia ocupa el lugar 18 en la clasificación de la FIFA. (Imagen)
  • Brasil es el único equipo que ha logrado ganar cinco veces la Copa del Mundo. (Imagen) Brasil es el único equipo que ha logrado ganar cinco veces la Copa del Mundo. (Imagen)
Imagen de


SAO PAULO, BRASIL.- Por fin llegó la hora y Brasil, cinco veces monarca del orbe, brindará su estilo de juego y genialidad de sus jugadores en el primer encuentro de la Copa del Mundo 2014, cuando este jueves enfrente a Croacia en la Arena de Sao Paulo.

Los creadores del jogo bonito tendrán todo a su favor a partir de las 2 de la tarde, tiempo del centro de México para buscar su primer triunfo ante un rival que, a decir de su entrenador Niko Kovac, tiene el plan para hacer sufrir a Brasil y de ser posible asustarlo, pues cuenta con elementos fuertes y sin temor por jugar ante la selección local.

Pero Luiz Felipe Scolari siente la tranquilidad adquirida con la experiencia y, además, por contar con gente como Neymar, un delantero de 22 años de edad que es capaz de desequilibrar a la defensa más férrea, pero él solo no podrá, así que deberán ayudarlo los mediocampistas Paulinho y Fernandinho, con nivel europeo.

Pese a no haber pasado por una eliminatoria como el resto de sus rivales para acceder a la justa del orbe, los brasileños han tenido una serie de altibajos en su esquema de juego.

En los encuentros de preparación no convencieron, en ocasiones jugaron lento y cumplían, y en otros partidos se mostraron aguerridos, con fuerza y con su característico estilo que han enseñado en antaño.

Pero este jueves y ya en la vitrina de la Copa del Mundo, en juego correspondiente al Grupo A, la canarinha deberá dejar en claro cómo afrontará la fase de grupos y la búsqueda de su sexto título, algo a lo que está casi obligada.

El apoyo del público será un ingrediente extra, pero lo importante será la determinación y entrega que muestren los jugadores en la cancha.

Croacia, por su parte, no es un cuadro débil pese a estar clasificado por la FIFA en el sitio 18. Cuenta con una gama de jugadores con estilo característico como Luka Modric, quien a sus 29 años de edad se ha catalogado como un hombre de talento en Real Madrid y con la selección será fundamental su aporte.

Modric será importante en la media cancha del cuadro europeo, donde deberá dar el máximo y más cuando el oponente es un cuadro como el de Brasil.

Sin un plantel de estrellas, Croacia saldrá este jueves en busca de la victoria, pero si logra el empate será un ingrediente extra en sus aspiraciones para avanzar a la segunda fase, en la que será la cuarta Copa del Mundo de su historia.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
El inmenso dolor de una sobreviviente: ‘estoy en shock’
Choque por culpa de la lluvia, deja cuantiosos daños materiales
Cierran vialidad por presencia de Amoniaco en Río Grande
La conoció en redes sociales; mató a pareja tras plagiarla
Tom Ford tampoco vestirá a Melania Trump
Revelan video de sobreviviente de 'avionazo' en Colombia
Cambian los granos y el maíz por árboles de navidad
Inauguran la Feria de la Miel
Schmidt ve normal la sequía goleadora de ‘Chicharito’
Falso que haya ‘bono navideño’ para diputados, asegura Javier Bolaños
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.58
Venta 21.08
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad