Tuesday 06 de December de 2016
»Participaron 35 bandas de diversos estados de la República 

Brilla Festival Nacional de Bandas Sinfónicas

Norma Bernal      10 Aug 2014 19:30:01

A- A A+

Compartir:
  • El homenajeado, Luis Humberto Ramos Zepeda junto a su madre Aurora Zepeda. (Imagen) El homenajeado, Luis Humberto Ramos Zepeda junto a su madre Aurora Zepeda. (Imagen)
  • Fresnillo sorprendió durante el desfile. (Imagen) Fresnillo sorprendió durante el desfile. (Imagen)
  • Realizaron un ensamble de bandas. (Imagen) Realizaron un ensamble de bandas. (Imagen)
  • Francisco Vanegas fue el organizador del evento. (Imagen) Francisco Vanegas fue el organizador del evento. (Imagen)
  • Todos en el recorrido utilizaronsombreros neón. (Imagen) Todos en el recorrido utilizaronsombreros neón. (Imagen)
  • Los representantes de Torreón hicieron bailar a los fresnillenses. (Imagen) Los representantes de Torreón hicieron bailar a los fresnillenses. (Imagen)
  • San Luis Potosí abrió el desfile. (Imagen) San Luis Potosí abrió el desfile. (Imagen)
  • Gustavo Salinas íñiguez, el alcalde Benjamín Medrano Quezada, Luis Humberto Ramos Zepeda. (Imagen) Gustavo Salinas íñiguez, el alcalde Benjamín Medrano Quezada, Luis Humberto Ramos Zepeda. (Imagen)
  • La banda del 97 Batallón de Infanteria participó. (Imagen) La banda del 97 Batallón de Infanteria participó. (Imagen)
Imagen de


Música, color y mucha diversión fueron algunos de los ingredientes que se mezclaron para realizar el 19 Festival Nacional de Bandas Sinfónicas 2014, el cual rindió homenaje al fresnillense Luis Humberto Ramos Zepeda.

El magno evento inició con un concierto de la Banda Sinfónica de la Universidad Autónoma de México, la cual se llevó a cabo en el Centro de Convenciones Fresnillo, bajo la dirección de Ramos Zepeda y la organización del director de la Banda Sinfónica de Fresnillo, Francisco Vanegas.

Ahí mismo, el presidente municipal, Benjamín Medrano Quezada, dio un reconocimiento al homenajeado por 50 años de trayectoria como clarinetista, el instrumento que primordialmente maneja desde que inició a praticar.

El reconocimiento a Ramos Zepeda se hizo durante tres días continuos.

Como cada año, se realizó un gran desfile por las principales calles de la ciudad, pero en esta ocasión fue de noche para que los músicos y la gente disfrutara aún más del evento.

El neón brillo durante todo el recorrido, pues los músicos utilizaron pulseras, gorros y cintas para que luciera más el desfile.

Las más de 35 bandas sinfónicas que se dieron cita de diversos estados hicieron vibrar a los fresnillenses con la música tradicional de su lugar de origen, lo que hizo de este momento el mejor.

En el recorrido participaron las bellas candidatas a reina de la Feria Nacional de la Plata, Daniela
Jáuregui, Paola García y Monse Alba.

El festival concluyó con un magno concierto en el Centro de Convenciones Fresnillo, donde todas las bandas se fusionaron y en algunas intervenciones con el apoyo de la banda de guerra del 97 Batallón de Infantería, por lo que se logró un momento único.

Se concentraron cerca de mil 500 músicos para tocar al mismo tiempo melodías como Ecos de México, Marcha de Zacatecas, Festival Fresnillo, La Toma de Zacatecas, Mi Zacatecas, Cielito Lindo, Huapango, entre muchas otras.

Fue así como concluyó el 19 Festival Nacional de Bandas Sinfónicas.

Homenaje
En esta ocasión se eligió al fresnillense Luis Humberto Ramos Zepeda para realizarle un merecido homenaje. Es clarinetista graduado del Conservatorio Nacional de Música, se perfeccionó en Viena y Londres, tiene 50 años de trayectoria artística.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.57
Venta 21.07
€uro
Compra 22.14
Venta 22.64

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad