Saturday 03 de December de 2016

​Brindan atención en Centros de Salud en vacaciones

Alejandra Alonzo      30 Jul 2014 14:13:18

A- A A+

Compartir:
(Archivo)
(Archivo)
ZACATECAS.- Durante la temporada vacacional, centros de salud como el ubicado a unos pasos del Mercado de Abastos, en la capital, o el que se encuentra a un costado del Hospital de la Mujer, en Guadalupe, brindan servicio de forma regular y aunque parte del personal sale de vacaciones, lo hace de forma escalonada.

María Contreras, enfermera del Centro de Salud Urbano en Zacatecas, informó que estos espacios están obligados no solo a atender a la gente de dicho sector, sino a la población de toda la entidad, incluso a quienes llegan de vacaciones de otros estados y que presentan algún problema de salud.

Indicó que durante la temporada vacacional también se emiten algunas recomendaciones a la población, sobre todo que revisen sus vehículos antes de salir a carretera. Además, se entrega a los vacacionistas un mapa donde viene la ubicación de todos los centros de salud en el país.

Sin embargo, no en todos los centros de salud las personas reciben un trato adecuado, como expresó Rosa Solís Pérez, quien desde Morelos visita de forma frecuente el centro de salud que está a unos pasos del Mercado de Abastos.

Refirió que en su municipio el personal del espacio médico es muy prepotente, además de que casi nunca se dispone de medicamentos; aseguró que es un problema que en varias ocasiones se ha reportado a los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ) y hasta el momento no se ha hecho nada al respecto.

En el Centro de Salud de Guadalupe, según los usuarios, también se recibe un buen servicio, aunque según el guardia de vigilancia, en este periodo la afluencia de gente disminuye hasta en 50 por ciento.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.58
Venta 21.08
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad